Siguenos
Thursday 08 de October de 2026
   
Sentencian a dos hombres a 80 y 70 años por secuestro en Veracruz
marka.php
Sentencian a dos hombres a 80 y 70 años por secuestro en Veracruz Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-10-08.- Dos hombres recibieron penas de 80 y 70 años por secuestros en Veracruz. Un taxista fue hallado sin vida y un agricultor fue liberado durante un operativo.

Xalapa, Ver.- (AVC) Dos hombres recibieron sentencias de 80 y 70 años de prisión por secuestro agravado en Veracruz, en casos distintos cuyas víctimas fueron un taxista de Tlapacoyan, localizado sin vida, y un agricultor de Amatlán de los Reyes, liberado durante un operativo policial.



La Fiscalía General del Estado informó de ambas condenas a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), como parte de sus investigaciones y acciones reportadas del 1 al 7 de octubre.



En el Distrito Judicial de Misantla, Tomás “N” fue condenado a 80 años de prisión por el secuestro del taxista. Según lo acreditado en el juicio oral J-30/2022, la víctima fue vista por última vez el 3 de febrero de 2020 en un sitio de taxis de Tlapacoyan.



El conductor salió con dos pasajeros hacia la localidad Vega Chica, en el mismo municipio. Posteriormente, se exigió un pago a cambio de su liberación.



Las investigaciones llevaron a la detención de Tomás “N” mediante un operativo policial. El 6 de febrero de 2020, el cuerpo del taxista fue localizado en Vega Chica.



La segunda condena fue dictada en el Distrito Judicial de Córdoba, donde Pedro “N” recibió una pena de 70 años de prisión por el secuestro de un agricultor.



El caso ocurrió el 18 de febrero de 2022 en el camino de terracería Paraje Nuevo-Atoyaquillo, en Amatlán de los Reyes. Sujetos armados privaron de la libertad a la víctima y exigieron dinero a sus familiares para liberarla.



El 22 de febrero, un operativo policial permitió detener en flagrancia a Pedro “N”, quien, según el reporte de la Fiscalía, había acudido a cobrar el pago exigido. Durante esa intervención también fue liberado el agricultor.



Los hechos de este segundo caso quedaron asentados en el juicio oral 81/2023.



Además de las penas de prisión, los órganos jurisdiccionales determinaron la suspensión de los derechos civiles y políticos de ambos sentenciados. Las identidades de las víctimas permanecen bajo resguardo legal.




Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital