Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La gobernadora Rocío Nahle García informó que faltan seis claves de medicamentos oncológicos en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) e instruyó comprarlas si no están disponibles este jueves.
Al concluir una visita no anunciada al hospital, acompañada por el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Roberto Ramos Alor, la mandataria afirmó que el abasto de medicamentos oncológicos se encuentra al 95 por ciento.
Detalló que la disponibilidad de medicamentos e insumos en el área general es del 70 por ciento, mientras que en el almacén alcanza el 89 por ciento.
Nahle García explicó que el IMSS Bienestar envía los medicamentos oncológicos directamente desde la Ciudad de México a los hospitales, conforme se solicitan, sin pasar por Xalapa ni por la coordinación estatal.
“El material oncológico no se compra aquí, ese el IMSS Bienestar lo manda directamente de México a los hospitales”, declaró.
La gobernadora también señaló que pidió publicar un video para mostrar el abasto de la farmacia oncológica.
Reconoce fallas en aire acondicionado y baños
Nahle García reconoció que algunas áreas del HAEV presentan falta de aire acondicionado y baños en mal estado, problemas que aseguró serán atendidos.
También anunció que se enviará líquido de contraste desde Coatzacoalcos al HAEV para realizar tomografías.
Añadió que en el Hospital de Tierra Blanca se consiguió medicamento para diálisis que se requería en el hospital de Veracruz.
Redistribuirán excedentes de medicamentos
La mandataria indicó que los excedentes de medicamentos y materiales de curación encontrados en el HAEV serán enviados a Xalapa para distribuirlos en otros hospitales.
“Aquí manejan más de 700 claves de medicamentos y más de mil claves de material de curación”, señaló.
Por último, informó que el HAEV cuenta con 120 especialistas y subespecialistas que atienden a pacientes de distintos municipios de la región.