Siguenos
Monday 21 de September de 2026
   
Fotógrafos de AVC Noticias obtienen reconocimientos en Premio CEAPP 2026
marka.php
Fotógrafos de AVC Noticias obtienen reconocimientos en Premio CEAPP 2026 Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-09-21.- Óscar Martínez obtuvo segundo lugar y Rolando Ramos una mención honorífica en Fotoperiodismo del Premio Periodismo de Investigación CEAPP 2026.

Xalapa, Ver.- (AVC) Dos fotógrafos de AVC Noticias fueron reconocidos en la categoría de Fotoperiodismo del Premio Periodismo de Investigación CEAPP 2026, por trabajos relacionados con el impacto ambiental de Pemex y la migración en Veracruz.


 


Óscar Miguel Martínez López obtuvo el segundo lugar por el trabajo “La deuda ambiental que Pemex arrastra con Veracruz”, mientras que Rolando Ramos Carmona recibió una mención honorífica por “Encuentran 229 migrantes centroamericanos en un tráiler”.


 


Ambos son egresados de la Licenciatura en Fotografía de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, institución que destacó sus trayectorias y la relevancia del fotoperiodismo para documentar acontecimientos sociales y problemáticas que atraviesan a Veracruz.


 


En el caso de Óscar Martínez, la Facultad recordó que es fotoperiodista y fundador de AVC Noticias, y que su trayectoria ha estado vinculada con la documentación de acontecimientos sociales, culturales y comunitarios.


 


Su trabajo reconocido, “La deuda ambiental que Pemex arrastra con Veracruz”, obtuvo el segundo lugar en la categoría de Fotoperiodismo.


 


La Facultad señaló que su labor muestra la importancia de la fotografía como una herramienta para “observar, documentar y construir memoria sobre las realidades de nuestro entorno”.


 


Martínez presentó recientemente en la Galería AP la exposición En defensa de la identidad.


 


Mención honorífica para Rolando Ramos


 


Por su parte, Rolando Ramos Carmona recibió una mención honorífica por el trabajo “Encuentran 229 migrantes centroamericanos en un tráiler”.


 


La Facultad de Artes Plásticas destacó que este reconocimiento permite poner en valor el papel del fotoperiodismo ante acontecimientos marcados por la violencia y la vulnerabilidad humana.


 


También subrayó que la labor de quien se encuentra detrás de la cámara requiere “sensibilidad, responsabilidad y compromiso con aquello que se registra y comunica”.


 


Los dos reconocimientos colocan trabajos publicados por AVC Noticias entre los distinguidos en la edición 2026 del Premio Periodismo de Investigación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital