Siguenos
Tuesday 15 de September de 2026
   
Xalapa tendrá cierres en 38 puntos por Grito y desfile patrio
Xalapa tendrá cierres en 38 puntos por Grito y desfile patrio
AVC/Noticias  .  
2026-09-15.- Xalapa tendrá cierres viales en 38 puntos distintos por las fiestas patrias, entre el operativo del Grito y el desfile del 16 de septiembre.

Xalapa, Ver.-  (AVC) Un total de 38 puntos viales distintos tendrán cierres de circulación en Xalapa con motivo de las fiestas patrias, entre el operativo por el Grito de Independencia y el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.



La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial estableció seis cierres para las actividades del Grito de Independencia y 34 para el desfile; sin embargo, dos intersecciones aparecen en ambos operativos, por lo que el total de puntos distintos afectados es de 38.



Los cruces que se repiten son Rafael Lucio con Benito Juárez y Leandro Valle con Ignacio Zaragoza.



Para la noche del Grito, los cierres se ubican en Revolución esquina Benito Juárez; Rafael Lucio esquina Benito Juárez; Roa Bárcena; Juan de la Luz Enríquez esquina Francisco Javier Clavijero; Juan de la Luz Enríquez esquina Carrillo Puerto, y Leandro Valle esquina Ignacio Zaragoza.



Estas restricciones forman parte del dispositivo implementado alrededor de Plaza Lerdo y Palacio de Gobierno, donde se concentran las actividades oficiales por el aniversario del inicio de la Independencia de México.



34 cierres para el desfile del 16 de septiembre



Para el desfile cívico-militar del miércoles 16 de septiembre, Tránsito anunció 34 cierres a partir de las 06:00 horas en diferentes puntos de la ciudad.



Entre las vialidades afectadas se encuentran Manuel Ávila Camacho, Adolfo Ruiz Cortines, Francisco Javier Clavijero, Revolución, Rafael Lucio, Xalapeños Ilustres, Ignacio Zaragoza, Murillo Vidal, 20 de Noviembre y Díaz Mirón.



También habrá restricciones en distintos cruces del Centro y zonas cercanas al recorrido del desfile.



Las autoridades recomendaron a automovilistas anticipar sus traslados, utilizar rutas alternas y atender las indicaciones del personal de Tránsito.




Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital