Siguenos
Tuesday 15 de September de 2026
   
Realiza personal de la Armada de México prácticas de rescate en la bahía sur del puerto de Veracruz
Realiza personal de la Armada de México prácticas de rescate en la bahía sur del puerto de Veracruz
José Juan Garcia /AVC Noticias .  
2026-09-15.- La práctica corresponde a la demostración que el personal de la Secretaría de Marina realizará en el malecón de esta ciudad con motivo del Día de la Armada de México, el cual se celebra el 4 de octubre. *Piden no alarmarse a veracruzanos y turistas.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Elementos de la Armada de México realizaron prácticas de rescate en la bahía sur del puerto de Veracruz esta mañana del 15 de septiembre.



La práctica corresponde a la demostración que el personal de la Secretaría de Marina realizará en el malecón de esta ciudad con motivo del Día de la Armada de México, el cual se celebra el 4 de octubre.



Los ejercicios llamaron la atención de veracruzanos y de los visitantes que recorrían el malecón por la mañana del martes.



Incluso, marinos mercantes a bordo del buque "Señora Viviana" se alarmaron cuando un buzo de la Armada de México se lanzó al agua y comenzaron a gritar "auxilio, auxilio", pero ya después se dieron cuenta de que se trataba de una práctica.



De acuerdo con personal naval, la demostración que tendrá lugar el 4 de octubre incluirá un ejercicio a bordo de la goleta "Iguala, un rescate en la bahía, la participación de paracaidistas, entre otros.



Las prácticas continuarán en los días próximos, por lo que mandos de la Secretaría de Marina pidieron no alarmarse a los veracruzanos y a los turistas.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital