Siguenos
Friday 11 de September de 2026
   
Nahle no justifica a Ramos Alor tras amenazas a médicos residentes
marka.php
Nahle no justifica a Ramos Alor tras amenazas a médicos residentes Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-09-11.- Rocío Nahle calificó como desafortunadas las expresiones de Ramos Alor hacia médicos residentes y aseguró que se atenderá el desabasto hospitalario.

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval).- “Yo no voy a disculpar a Ramos Alor”, afirmó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, al rechazar justificar las expresiones del coordinador del IMSS-Bienestar en la entidad hacia médicos residentes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.


“Yo no voy a disculpar al doctor Ramos Alor. Qué bueno que él se disculpó, qué bueno que el IMSS-Bienestar también está aplicando un correctivo”, expresó la mandataria.


Las declaraciones se producen luego de que se difundiera un video de una reunión con médicos residentes, en la que Roberto Ramos Alor realizó expresiones que fueron cuestionadas por el personal de salud.


Nahle García calificó como “muy desafortunados” los comentarios del funcionario federal y señaló que, aunque posteriormente ofreció una disculpa, corresponde al IMSS-Bienestar aplicar las medidas internas correspondientes.


La gobernadora también se refirió a las denuncias por falta de insumos, medicamentos y material de curación en hospitales de Veracruz.


Explicó que al recibir reportes sobre el desabasto citó a Ramos Alor para revisar de qué manera podrían realizarse las compras necesarias, ya fuera mediante el IMSS-Bienestar o con recursos del Gobierno estatal.


“Debe de haber material de curación y ustedes váyanse a los hospitales”, dijo al recordar la instrucción que dio a funcionarios responsables del sector salud.


Nahle señaló que, al conocer los reportes sobre faltantes, convocó al coordinador del IMSS-Bienestar para buscar una solución.


“Al momento en que me doy cuenta que empiezo a tener reportes que nos faltaba material de curación, lo cité, incluso hice un video, lo cité y dije: ‘A ver, vamos a ver cómo lo vamos a comprar’”, relató.


La mandataria indicó que Ramos Alor y Mariela Hernández, titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, acumulaban alrededor de 48 horas de trabajo con distintos hospitales cuando ocurrió la reunión con los residentes.


“Yo puedo entender que se cansan, que están cansados, tenían 48 horas él y Mariela que habían estado trabajando con los diferentes hospitales”, agregó.


No obstante, insistió en que el cansancio no justifica las expresiones realizadas hacia el personal médico y reiteró que su gobierno mantiene la revisión del abasto de insumos en hospitales de Veracruz.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital