Siguenos
Friday 11 de September de 2026
   
FGR apunta a suicidio en muerte de Zenyazen Escobar; pero investigación continúa abierta
marka.php
FGR apunta a suicidio en muerte de Zenyazen Escobar; pero investigación continúa abierta Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-09-10.- La FGR informó que la principal línea de investigación sobre la muerte del diputado Zenyazen Escobar apunta a suicidio, aunque no descarta otros móviles.

Xalapa, Ver. (AVC).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación sobre la muerte del diputado federal Zenyazen Roberto Escobar García apunta a un suicidio; sin embargo, precisó que las indagatorias continúan abiertas y no se descartan otros posibles móviles.



Escobar García fue localizado sin vida el pasado 4 de septiembre en la comunidad de La Gloria, municipio de Puente Nacional, Veracruz.



La FGR asumió la investigación debido a que se trataba de un legislador federal en funciones y, desde entonces, ha realizado más de 150 actos de investigación, entre inspecciones, entrevistas, análisis y peritajes.



De acuerdo con la dependencia, en las diligencias participan especialistas de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la Fiscalía Federal en Veracruz y peritos del Centro Federal Pericial Forense, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.



Entre los dictámenes elaborados se encuentran estudios de medicina, criminalística, balística forense, genética, química, lofoscopía, fotografía forense, informática, tránsito terrestre, criminalística de campo y toxicología.



También se han realizado entrevistas a personas cercanas al legislador, tanto de su entorno afectivo como laboral.



Indicios apuntan a suicidio



La FGR señaló que, tras analizar de manera individual e integral los indicios, dictámenes, exámenes y testimonios recabados, las principales líneas de investigación “avanzan, coinciden y apuntan” a que se trató de una muerte por suicidio.



No obstante, la institución subrayó que la investigación no está concluida.



“Las investigaciones continuarán, sin descartar eventualmente la posibilidad de otros móviles o ejes, para alcanzar el esclarecimiento pleno de los hechos”, informó.



La Fiscalía agregó que durante las diligencias se ha mantenido coordinación con familiares y víctimas indirectas, y aseguró que continuará informando sobre el caso si existen condiciones para hacerlo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital