Explosión en polvorín de Coscomatepec deja un muerto y dos heridos
Explosión en polvorín de Coscomatepec deja un muerto y dos heridos Foto:
AVC / Noticias
AVC/Noticias .
2026-08-27.- Explosión en un polvorín de Coscomatepec dejó un muerto y dos lesionados; autoridades acordonaron la zona por riesgo de nuevas detonaciones.
Coscomatepec, Ver.- (AVC) Una fuerte explosión registrada este jueves en un polvorín de la colonia Los Solares, en Coscomatepec, dejó como saldo un hombre muerto y dos personas lesionadas, además de causar severos daños en el inmueble.
El fallecido fue identificado como Rafael Castro Pérez, de 30 años, quien murió en el lugar tras la detonación ocurrida aproximadamente a las 11:20 horas, en un inmueble ubicado en la parte posterior del recinto ferial de Coscomatepec.
La explosión fue de tal magnitud que el estruendo se escuchó en distintos puntos de la región, entre ellos Tomatlán, Ixhuatlán del Café y Huatusco, donde habitantes fueron sorprendidos por el fuerte ruido y permanecieron en alerta ante el temor de que ocurriera una nueva detonación.
La onda expansiva provocó que el inmueble donde se encontraba Rafael Castro Pérez quedara prácticamente destruido. Dos personas más resultaron lesionadas y recibieron atención luego de la emergencia.
Tras el reporte, elementos de Protección Civil, Bomberos Municipales y corporaciones policiacas se trasladaron al sitio para atender a los afectados y establecer un perímetro de seguridad.
La zona fue acordonada debido a la presencia de material pirotécnico y al riesgo de una nueva explosión. Personal especializado realizó labores para retirar y asegurar los materiales que permanecían en el inmueble.
Familiares y personas relacionadas con la actividad pirotécnica acudieron al lugar para colaborar en las maniobras de retiro de materiales, bajo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades.
Posteriormente arribó personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes participaron en las labores de inspección y seguridad para descartar mayores riesgos.
Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a una carpeta de investigación para establecer las circunstancias que provocaron la explosión.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas que originaron la detonación.