Siguenos
Thursday 20 de August de 2026
   
Habitantes de Coatzintla protestan por desabasto de agua; exigen solución a CAEV
marka.php
Habitantes de Coatzintla protestan por desabasto de agua; exigen solución a CAEV Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2026-08-20.- Habitantes de Coatzintla protestaron ante CAEV por el desabasto de agua, el costo de las pipas y fallas en la infraestructura del sistema.




Coatzintla, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Habitantes de Coatzintla se manifestaron en las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para exigir una solución definitiva al severo desabasto de agua potable que afecta al municipio y que se ha agravado durante los últimos meses.



Los inconformes señalaron que la falta del servicio alcanza prácticamente a todo el municipio, por lo que algunas familias deben permanecer despiertas durante la madrugada para intentar captar unos cuantos litros de agua.



“Que vean con la CAEV la problemática que tenemos. No es posible que todo el municipio de Coatzintla esté con esta situación. Si el equipo ya no funciona, creo que tendrían que ver la mejor opción de comprar uno nuevo”, expresó Mónica Badillo, habitante del municipio.



Pipas superan los mil pesos



La falta de agua también ha generado un impacto directo en la economía de las familias, pues numerosos habitantes han tenido que recurrir a pipas particulares, cuyo costo supera los mil pesos por viaje.



“Es muy difícil; vamos al día. ¿Quién va a estar comprando pipas y viniendo a pagar la tarifa cada mes? Queremos soluciones”, señaló Adelina Márquez, otra de las habitantes afectadas.



CAEV reconoce fallas en infraestructura



Durante la protesta, representantes de la oficina operadora de la CAEV en la zona norte de Veracruz atendieron a los manifestantes y reconocieron que el sistema de distribución enfrenta problemas graves.



Francisco Alfonso Méndez Estopier, jefe de la oficina operadora de CAEV en Coatzintla, explicó que las líneas presentan un deterioro considerable y que uno de los equipos volvió a fallar.



“Las líneas están colapsadas, hace falta una nueva infraestructura. Actualmente nos encontramos con un equipo dañado; ayer, desafortunadamente, ese equipo volvió a colapsar”, sostuvo.



Tras el compromiso de revisar la situación técnica y buscar alternativas, los manifestantes despejaron las instalaciones.



Sin embargo, advirtieron que podrían intensificar las protestas y realizar bloqueos si las autoridades no presentan una respuesta concreta e inmediata para resolver el desabasto de agua potable.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital