Siguenos
Wednesday 19 de August de 2026
   
Detienen a 7 presuntos delincuentes por desaparición de servidora pública en Poza Rica
marka.php
Detienen a 7 presuntos delincuentes por desaparición de servidora pública en Poza Rica Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-08-18.- Detienen en Poza Rica a siete presuntos integrantes de una célula delictiva por la desaparición de una servidora pública ocurrida en junio.



Xalapa, Ver.- (AVC) La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación contra siete presuntos integrantes de una célula delictiva, señalados como probables responsables del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una servidora pública reportada como desaparecida en Poza Rica.

Los imputados son Pedro Yeudiel “N”, señalado como presunto líder del grupo; Wilber Michell “N”, Jean Martín “N”, Ronaldo Alvino “N”, Álvaro Severiano “N”, Jatzely “N” y José Luis “N”.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2026, cuando fue reportada la desaparición de la víctima, identificada con las iniciales K.A.A., quien laboraba como servidora pública en la oficina de Hacienda del Estado en Poza Rica.

Según las indagatorias, la mujer se dirigía hacia el municipio de Álamo, pero no llegó a su destino.

Desde que se tuvo conocimiento del caso, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales realizaron investigaciones de campo y gabinete que permitieron establecer la posible relación de los siete imputados con la desaparición.

Como resultado de las diligencias, fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión giradas en contra de los señalados, quienes posteriormente quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional competente.

Durante la audiencia inicial, correspondiente al proceso penal 342/2026, el juez calificó como legal la detención y la Fiscalía formuló imputación contra los siete señalados.

La autoridad judicial también les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes, bajo los principios de legalidad, respeto a los derechos humanos y debido proceso.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital