Xalapa, Ver.- (AVC)
Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La pareja que fue localizada sin vida en la carretera Coatepec- Huatusco eran estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) región Xalapa, lo que representa una pérdida para la comunidad universitaria.
La Universidad Veracruzana (UV) solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investigue el crimen de los estudiantes de la licenciatura en Psicología, Michel Melanie Méndez Morales y Luis Fernando Hernández Ibañez.
“Con respeto a su memoria, pedimos a las autoridades competentes que los hechos sean investigados con transparencia, y apego a la justicia, a fin de que este crimen sea esclarecido” afirma la Máxima Casa de Estudios.
La comunidad universitaria envió condolencias hacia la familia de la víctimas que respondían a los nombres de Michel Melanie Méndez Morales y Luis Fernando Hernández Ibañez; a quienes reconoció como estudiantes de la Licenciatura en Psicología.
Al pie de la letra señala la información “La Universidad Veracruzana lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Michel Melanie Méndez Morales y Luis Fernando Hernández Ibañez, estudiantes de la Facultad de Psicología, región Xalapa.
“Expresamos nuestras condolencias y nos unimos al dolor que embarga a quienes hoy enfrentan esta irreparable pérdida. Descansen en paz”.
Qué sucedió con Michel Melanie y Luis Fernando?
Durante la tarde del sábado 15 agosto 2026, conductores de vehículos hicieron el reporte al número de emergencias 911, para alertar que sobre la carretera que comunica Coatepec- Huatusco- Conejos estaba un vehículo abandonado.
Al lugar acudieron policías estatales y municipales y se percataron que al interior del vehículo estaban dos personas, pero al acercarse más se percataron que yacían sin vida.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas responden al nombre de Michel Melanie y Luis Fernando; los dos eran buscados por sus familias desde el viernes 14 agosto 2026.
La camioneta en la que fue localizada la pareja es una Nissan X-Trail, con placas YBS-861-C; en el interior estaba un arma de fuego.
El área del crimen fue acordonado por la policía estatal, como primeros respondientes.
Los policías hicieron el reporte de haber localizado a dos personas sin vida a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a su vez pidieron ayuda a la dirección de Servicios Periciales.
Los policías ministeriales llevaron a cabo la criminalística de campo, el levantamiento de casquillos percutidos y posteriormente hicieron traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en la avenida Arco Sur en Xalapa.
Debido a que la pareja era buscada por sus familiares; se pudo conocer que Michel Melanie Méndez Morales trabajaba en la cafetería “Luna Mía” y en la noche del viernes, al concluir su jornada laboral, su exnovio Luis Fernando Hernández Ibáñez acudió por ella.
Ambos salieron de la cafetería ubicada en la Plaza City en el bulevar Cristóbal Colón en Xalapa, -atrás del edificio de la secretaría de Educación de Veracruz- y se enfilaron con rumbo desconocido.
Desde la noche del viernes, las familias comenzaron a buscarlos con anuncios en redes sociales, debido a que no respondía sus teléfonos celulares.
La FGE inició una carpeta de investigación por las muertes de Michel Melanie con edad de 22 años y Luis Fernando de 24 años, originario de Xalapa.
Michel Melanie es originaria de Coatzacoalcos y allá estudiaba la licenciatura en Psicología, pero solicitó su cambio para la región Xalapa y estar cerca de su novio Luis Fernando.
Por la tarde del sábado, se conoció que la pareja había terminado su relación, pero Luis Fernando insistió en continuar.
Fuentes consultadas por esta reportera informaron que las autoridades iniciaron diversas líneas de investigación por este hecho que enluta a dos familias.