Siguenos
Tuesday 04 de August de 2026
   
Acayucan recibirá 2.9 mdp para barda en centro asistencial
marka.php
Acayucan recibirá 2.9 mdp para barda en centro asistencial Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-08-04.- Acayucan recibirá 2.9 millones de pesos federales para construir una barda perimetral y reforzar la seguridad de su Centro de Asistencia Social.
Acayucan, Ver. (AVC).- El Sistema Nacional DIF asignará 2 millones 907 mil 229 pesos al Ayuntamiento y al DIF de Acayucan para construir una barda perimetral en el Centro de Asistencia Social del municipio.



El convenio de coordinación fue publicado este 4 de agosto de 2026 en el Diario Oficial de la Federación y tiene como objetivo fortalecer la seguridad y el resguardo de las personas atendidas en el establecimiento.



El proyecto fue aprobado por el Comité del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia con la clave PROY-CC-2026-075. En el acuerdo participan el Sistema Nacional DIF, el DIF de Veracruz, el Ayuntamiento de Acayucan y el DIF municipal.



Recursos serán exclusivos para la obra



Los 2 millones 907 mil 229.53 pesos deberán destinarse exclusivamente a la ejecución del proyecto autorizado y aplicarse en el Centro de Asistencia Social señalado en el convenio.



Para administrar el subsidio, el Ayuntamiento y el DIF municipal deberán abrir una cuenta bancaria única y específica, además de conservar los comprobantes fiscales de los gastos realizados.



Las autoridades municipales también deberán presentar informes trimestrales con los avances físicos, financieros y de las metas establecidas. El Sistema Nacional DIF podrá realizar visitas presenciales o virtuales para conocer el desarrollo de la obra.



Deberán devolver recursos no ejercidos



Los recursos deberán quedar comprometidos o ejercidos antes del 31 de diciembre de 2026. El dinero que no sea comprobado o devengado tendrá que devolverse a la Tesorería de la Federación, junto con los rendimientos generados, a más tardar el 15 de enero de 2027.



El convenio fue firmado el 27 de mayo de 2026 y tendrá vigencia hasta finalizar el año. En caso de incumplimiento, falta de comprobación o uso distinto del subsidio, la Federación podrá cancelar el apoyo y exigir el reintegro de los recursos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital