Caravana chiapaneca avanza con la Antorcha Guadalupana rumbo a casa
Entre rezos, cansancio acumulado y la luz titilante de la Antorcha Guadalupana, un grupo de peregrinos de Comitán de Domínguez, Chiapas, emprendió el regreso a su tierra tras cumplir su encomienda en la Basílica de Guadalupe.
Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.– (AVC) Entre rezos, cansancio acumulado y la luz titilante de la Antorcha Guadalupana, un grupo de peregrinos de Comitán de Domínguez, Chiapas, emprendió ya el regreso a su tierra tras cumplir su encomienda en la Basílica de Santísima Virgen de Guadalupe.
La caravana avanza lentamente por la autopista 150D Puebla–Orizaba, ocupando el acotamiento, situación que obliga a los automovilistas a manejar con extrema precaución para evitar algún percance.
Al frente del contingente marcha Alba Luz Aguilar, quien recuerda que el viaje inició el 26 de noviembre cuando dejaron Comitán para dirigirse a la Ciudad de México y encender la antorcha en el santuario guadalupano.
Ese mismo fuego los acompaña ahora en su trayecto de vuelta, con la meta puesta en llegar a su estado el próximo 12 de diciembre, día de fiesta para millones de fieles de la “Morenita del Tepeyac”.
Son 16 corredores los que integran esta peregrinación que ya suma 28 años de realizarse sin interrupción.
La corredora pidió comprensión a quienes transitan por la autopista, resaltando que la devoción no exime el cuidado vial.
"Solo pedimos respeto y que manejen con calma, llevamos nuestro paso, pero siempre atentos, queremos volver sanos con nuestras familias”, expresó.
Antes de continuar su camino, la coordinadora lanzó un mensaje de esperanza, pues la fe, dijo, es la fuerza que sostiene cada kilómetro recorrido. Por último, agradeció a los conductores que reducen su velocidad y ceden espacio., "Crean en la Virgen y en Dios, que nunca nos suelta, gracias por ayudarnos a avanzar seguros”.