Este año, 7 políticos han sido asesinados en Veracruz
En lo que va del año, siete políticos han sido asesinados en Veracruz, el caso más reciente es el del diputado federal por Zongolica del PVEM, Benito Aguas Atlahua quien fue ultimado a balazos la noche del lunes.


Xalapa, Ver.- (AVC/Valeria Ramos) En lo que va del año, siete políticos han sido asesinados en Veracruz, el caso más reciente es el del diputado federal por Zongolica del PVEM, Benito Aguas Atlahua quien fue ultimado a balazos la noche del lunes.

De enero a abril, en pleno proceso electoral para la renovación de la gubernatura y diputaciones federales y locales, se registraron cinco asesinatos.

En enero, Alejandro Naredo ex presidente del comité municipal de Cuitláhuac del extinto PRD fue atacado a balazos en plena vía pública.

En febrero, el ex alcalde panista de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos fue asesinado cuando transitaba por el tramo carretero Sayula-San Juan Evangelista, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon.

Ese mismo mes, Manuel Hernández, director general de Política y Gobierno del Ayuntamiento de Misantla y aspirante por Morena a ser diputado local fue asesinado a balazos en la localidad de Santa Margarita.

En marzo, el ex excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Paso de Ovejas, Policarpio Ramírez Coria, fue asesinado en Cardel tras ser atacado a balazos a las afueras de un restaurante.

Tras ser asesinado, el entonces gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García dijo que una de las líneas de investigación lo vinculan con la delincuencia organizada.

Policarpio Ramírez Coria era primo del dirigente estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana.

En abril, Saúl Ramírez ex regidor del PAN en el municipio de Castillo de Teayo fue asesinado junto a dos sobrinos en el centro del municipio.

En julio, Thelma Pavón López tesorera del ayuntamiento de Texistepec fue atacada a balazos cuando se trasladaba a bordo de una camioneta por calles de la localidad.

En el ataque a manos de motociclistas, ella resultó herida y su chofer también resultó lesionado.

En septiembre, fueron hallados los cuerpos de Hipólito Rodríguez Betancourt y su padre Hipólito Rodríguez Sánchez, quienes se encontraban desaparecidos desde la noche del 20 de septiembre.

Rodríguez Betancourt era funcionario del Ayuntamiento de Playa Vicente, en donde se desempeñaba como director de Desarrollo Económico.