El banco inform� que hay defraudadores que tratan de enga�ar a clientes, y que la mejor forma de enfrentarlos es no compartir datos sensibles en llamadas, en mensajes de texto, as� como seguir las recomendaciones de seguridad.
Ciudad de M�xico.- (AVC) Respecto la informaci�n que ha circulado sobre clientes que fueron afectados por fraudes, nos permitimos hacer las siguientes aclaraciones: En las versiones que se han publicado se habla de personas que han sido �v�ctimas de fraude y robo por parte del banco Santander�, al respecto tenemos que aclarar que el Banco Santander no ha cometido ning�n fraude o cualquier delito, en ning�n momento, contra ninguna persona.
Se refieren tambi�n supuestos v�nculos de empleados del banco con la delincuencia, afirmaci�n que es falsa, y sobre la que no hay ninguna denuncia abierta en este momento que as� lo acredite.
El se�alamiento falso que hace m�s de un a�o hubo sobre una compa�era cajera de Santander en Veracruz, es p�blico que fue aclarado en su momento por las autoridades locales ante quienes qued� probada la inocencia de la colaboradora del banco, y se lleg� a la detenci�n de tres delincuentes responsables del robo.
De forma permanente las instituciones financieras alertamos p�blicamente sobre la actividad de defraudadores que enga�an a los clientes de la banca con llamadas telef�nicas, mensajes de texto, o mensajes en redes sociales para obtener con enga�os los datos como claves de acceso a su banca telef�nica para cometer robos.
Es una actividad que nos preocupa y que, no solo Santander, sino la banca en su conjunto, est� combatiendo. Santander M�xico, atiende cada uno de los casos en que los clientes tienen un reclamo, y con base en la revisi�n a detalle de los registros que tiene toda operaci�n bancaria, se resuelve como procedente o improcedente.
Incluso, somos la �nica instituci�n que tiene un Defensor del Cliente que interviene cuando el cliente no est� de acuerdo con la resoluci�n del banco y cuya decisi�n al interior del banco es inapelable.
Es importante subrayar nuevamente que hay defraudadores que tratan de enga�ar a los clientes de la banca, y que la mejor forma de enfrentarlos es no compartir datos sensibles en llamadas, en mensajes de texto, as� como seguir las recomendaciones de seguridad que la banca permanentemente difunde en una campa�a conjunta.