Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Amor con amor se paga

Actualizado: 2022-06-28

 


PUNTO Y COMA





Amor con amor se paga




Por Yair Ademar Domínguez




La Cuarta Transformación que encabeza en el país el presidente Andrés Manuel López Obrador está realizando obras de gran trascendencia social, que sentarán las bases para una magna proyección del país. Pero al lado de obras ya realizadas como la construcción del aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y las que ya están en marcha como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, hay que destacar la gran obra social y también el trabajo de pacificación que no ha sido cosa fácil.




En el plano de cercanía, de atención a los más necesitados, los programas sociales hablan por sí mismos y cada año se ha venido ampliando el padrón de beneficiarios en todo el territorio mexicano, cumpliendo así el mandatario mexicano con su máxima de gobierno: “primero los pobres”. Junto a las grandes obras de infraestructura, esta atención cercana, que para muchas familias ha representado la sobrevivencia, ha sido una de sus grandes fortalezas gubernamentales.




Junto a esto, el otro gran proyecto nacional, que en Veracruz ha dado muy buenos resultados, es el de la pacificación del país, el detener el interés de los grupos delincuenciales en su afán por seguir generando terror y dolor a las familias mexicanas. La tarea no ha sido fácil, porque la delincuencia, que los grupos de poder del neoliberalismo dejaron crecer, como un monstruo de mil cabezas, sigue causando dolor entre los mexicanos. 




Son muchos los mexicanos afectados por este flagelo. No es fácil erradicar el cáncer de un cuerpo invadido. Sin embargo, el gobierno de la transformación ha dado la batalla y ha tratado de dar opciones a las familias mexicanas, sobre todo a los jóvenes, para que no tomen el camino fácil de la delincuencia, a pesar de la gran atracción que esa vida representa. 




En este tema, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez también ha dado resultados. Insistimos, no ha sido tarea fácil. Ayer el mismo mandatario veracruzano reportó en sus redes sociales sobre la detención de Cornelio “N”, como presunto feminicida de su esposa en Cosamaloapan.




Además, como resultado de los operativos especiales se ha asestado un duro golpe al secuestro en estos últimos días: la FGE detuvo en coordinación con fuerzas federales a una banda integrada por Gilberto “N”, Mauro “N” y Amanda “N” por un caso de secuestro de agosto del 2021 y que son presuntos responses de varios delitos cometidos entre Acayucan y Sayula de Alemán, recientemente; y otra integrada por Juan “N”, José Luis “N” y Rosalba “N” también señalados por secuestro y diversos delitos entre Totutla y Huatusco, publicó el mandatario.




También, puntualizó sobre la detención de miembros de otra banda en Huatusco por ser presuntos responsables de secuestro, integrada por Hector Reinaldo “N”, José “N” y José Luis “N”. Además, escribió, se logró una sentencia de 80 años de prisión en contra de Edgar G. por un caso de octubre del 2020 en Minatitlán.




Por su parte SPP informa que en coordinación con fuerzas municipales se detuvo a una célula delictiva en Papantla que entre otros delitos podrían estar relacionados con los homicidios sucedidos últimamente en este municipio. Los puestos a disposición son Lorenzo “N”, Juan Guillermo “N”, Isaac “N” y Juan Pablo “N”. Esa misma dependencia dio a conocer sobre los resultados de este fin de semana en diversos operativos: 13 vehículos recuperados con reporte de robo, 13 vehículos asegurados y 31 detenidos por diversos delitos del fuero común.




Este recuento del mandatario veracruzano tiene la intención de dar a conocer a los veracruzanos que se trabaja con gran seriedad y responsabilidad por la seguridad en nuestra entidad. En el pasado inmediato, Veracruz ha vivido años de terror y muerte. Hoy las cosas han cambiado, se hace justicia, se ataca a los grupos delincuenciales, porque se tiene un compromiso serio por la paz y la seguridad.




Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez  Twitter @YairAdemar



Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital