Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Xico, Teocelo y Coatepec

Actualizado: 2022-06-22

 


Mesa de Redacción 


 


Xico, Teocelo y Coatepec


 


Enrique Yasser Pompeyo


 


A pesar de que ya han transcurrido casi seis meses desde que iniciaron las nuevas administraciones municipales, en algunos ayuntamientos poco se sabe de las obras y acciones que se llevarán a cabo.


 


En municipios como Xico, Teocelo y Coatepec se desconoce cuáles serán los proyectos, pequeños, medianos y grandes que se realizarán en beneficio de los miles de habitantes.


 


Los pobladores se preguntan qué han estado haciendo los alcaldes, síndicos y regidores durante casi medio año, pues hay infinidad de asuntos por atender y resolver.


 


Porque como bien señalan algunos, sus jugosos salarios los cobran de manera puntual, así como los directores de área y demás personal de confianza.


 


Quizá ha faltado difusión por parte de sus áreas de comunicación social para que los ciudadanos conozcan de primera mano qué es lo que harán sus autoridades con los recursos, producto de impuestos y demás participaciones, que reciben tanto de la Federación, como los que recaudan de manera local.


 


Necesidades hay muchas, desde recolección de basura, pavimentación de calles y banquetas, infraestructura hidráulica que incluye drenaje y alcantarillado, iluminación, seguridad y una larga lista que demanda la población. 


 


No se duda que las autoridades estén trabajando, porque hay que recordar que ya presentaron ante el Congreso del Estado su Plan Municipal de Desarrollo que incluye, precisamente, el programa de obras y acciones a desarrollar durante su administración.


 


En las pasadas elecciones del 6 de junio, los habitantes les dieron su voto de confianza a Luis Yoval Maldonado en Xico; a Raymundo Andrade Rivera en Coatepec, y a Isaac Alberto Anell Reyes en Teocelo.


 


Los tres personajes tuvieron un gran respaldo del electorado, de los habitantes, pues más allá de los partidos políticos que los abanderaron, son conocidos en sus respectivos municipios, incluso, hasta respetados y queridos, unos más que otros. 


 


De ahí la importancia de conocer, de saber cuáles son esos proyectos, obras y acciones que mejorarán la calidad de vida de sus gobernados.


 


Más, porque ya ha transcurrido la mitad de 2022 y no se observa inicio alguno.


 


Se espera que las autoridades no estén “nadando de a muertito”, pues sería lamentable que llegue diciembre, se pierdan recursos y se devuelvan a la Tesorería de la Federación.


 


[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital