Siguenos
Martes 16 de abril de 2024
El caso de Manuel Huerta

Actualizado: 2022-06-21

 


Mesa de Redacción 


 


El caso de Manuel Huerta


 


Enrique Yasser Pompeyo


 


Rumbo a la sucesión del Gobierno de Veracruz en 2024, hay a quienes los encartan, otros se autoencartan y a algunos más intentan descartarlos.


 


En el caso de Morena, la lista de los políticos que podrían contender por la candidatura a la gubernatura y otros cargos es variada, por todos conocida.


 


Tras los trascendidos en los que se afirmaba que el delegado federal de los Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara había asegurado en una reunión con alcaldes que buscaría la candidatura de su partido a la gubernatura de la entidad, salió al paso para responder de manera puntual, como el político que es.


 


De entrada, fue claro al señalar que él nunca ha estado destapado, porque siempre trae su camiseta bien puesta con la P de Pueblo, incluso, hasta tatuada; porta su chaleco de Bienestar y siempre anda trabajando.


 


Tiene claro que el Movimiento de Regeneración Nacional se está revitalizando, por lo que se llevarán a cabo reuniones y asambleas; además de que será por medio del método de encuesta como se resolverán las candidaturas.


 


“Yo confío en que el pueblo es sabio, va a tomar la decisión, cuando vengan esos tiempos”, respondió a los reporteros.


 


A pregunta expresa acerca de si le gustaría participar en la contienda interna, respondió así: “lo que me anima es que la transformación se profundice, he trabajado toda mi vida, desde hace muchos años, en que estos cambios ocurrieran, estoy muy satisfecho”.


 


Y agregó: “siempre voy a estar donde el pueblo me exija que esté; van a venir los tiempos, el pueblo se va a manifestar”.


 


Mientras tanto, él cuenta con el permiso para continuar en sus funciones. “Ahorita, todos los días seguimos trabajando en esta profunda transformación que el pueblo quiere, ya dije, traigo tatuada la P de Pueblo, trabajando por el bienestar de todas las mexicanas y mexicanos, en particular los veracruzanos”.


 


El delegado también se refirió en general a quienes salen, brincan y se destapan.


 


Les hizo una recomendación: “que trabajen muy pegados al pueblo, porque el pueblo es el que va a decidir”.


 


Subrayó que las encuestas son eficaces para conocer la voluntad popular, ya que ese método ha servido “para que muchos compañeros accedan con la representación del movimiento a los puestos de representación popular”.


 


Manuel Huerta es cauto en sus palabras, tiene claro los tiempos, pero no afloja el paso, por el contrario, se mantiene en una dinámica diaria para cumplir y dar resultados no solo a los ciudadanos.


 


[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital