Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
H�ctor Yunes, de vuelta al ruedo

Actualizado: 2022-06-16

 




 

Héctor Yunes, de vuelta al ruedo 


 


Yamiri Rodríguez Madrid 


Este lunes, en el auditorio del Congreso Local, el fotoperiodista Julio Méndez Vallejo presentó su primer libro denominado La delgada línea.  Entre los panelistas que comentaron la obra estuvo Héctor Yunes Landa, un referente de la política veracruzana. 


El oriundo de Soledad de Doblado ha sido en varias ocasiones diputado local y federal, senador, dirigente estatal del PRI y candidato del PRI a gobernador en 2016, entre muchos otros cargos y encomiendas. 


Llamó la atención su intervención en la presentación del libro pues ahí volvió a dejar en claro que esta historia aún no termina y que él levanta la mano para ser la carta que le haga frente a Morena en los comicios del 2024 para renovar la gubernatura. Todo esto salió a colación porque Méndez Vallejo refiere varios pasajes políticos que involucran al priista, como cuando el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, le obsequió una caña “para pescar peces gordos” a lo que Yunes Landa dijo el lunes que con el regalo lo debió pescar a él. 


Aunque aún falta un tramo para que inicien formalmente los procesos internos, en Morena son varios los que ya andan caminando, más allá de que si la Secretaria de Energía, Rocío Nahle cree que la candidatura tiene su nombre y apellido.   Enfrente solo Héctor Yunes es el que ya midió bien los tiempos y se está moviendo. 


Claro que son muchas y muchos los que aspiran a ser candidatos de una alianza opositora en Veracruz, pero creen que un rayo divino los elegirá desde la comodidad de su colchón. Héctor Yunes, aún un hombre joven, se formó en las bases del priismo juvenil, sabe que la política es tocar puertas, gastar suela, invertir tiempo, dinero y esfuerzo, convencer desde ahora y no solo en las 8 semanas que dure la campaña. Eso le da hoy, aquí, ahora, una ventaja, Esto, como dijo, apenas empieza. 


@YamiriRodriguez 



Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital