Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
La esperanza de Pasiano

Actualizado: 2022-06-10

PLUMA NEGRA


 


Ignacio Alvarez


 


La esperanza de Pasiano


Policía secuestradora


 


La esperanza del alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, es la misma que la mayoría del pueblo que votó por él en la elección extraordinaria del pasado 27 de marzo y que califica su encarcelamiento como una injusticia, porque el delito de ultrajes a la autoridad dejo de existir. La esperanza que es tome protesta el 1 de julio como Presidente Municipal.


 


El edil electo que ganó inéditamente, desde la prisión y sin ninguna propaganda política; envió ayer una carta a sus seguidores para pedir paciencia y confianza en la verdadera justicia. En sus letras desde prisión en Tuxpan a 600 kilómetros de distancia de su pueblo, dice:


 


"Amigas y amigos de Jesús Carranza, agradezco infinitamente su apoyo, su preocupación por mi persona, me siento tranquilo porque tengo mi conciencia tranquila, que no he cometido ningún delito.


 


Espero pronto estar con ustedes, que pronto termine este calvario que considero injusto.


 


Les pido que se mantengan Unidos en pro del municipio. Estoy seguro que somos más las personas buenas que las malas y que Unidos saldremos adelante”.


 


Paralelo al proceso judicial que se lleva en los juzgados de Acayucan y Coatazacoalcos con los amparos federales que se encuentran empantanados, el equipo de campaña acudió el pasado 8 de junio a la Ciudad de México para reunirse con diputados federales del PT, con personal de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para buscar justicia y lograr al libertad del detenido.


 


Esta semana, el Organismo Público Local Electoral entregó las constancia como ediles a la síndica y los regidores que integrarán el ayuntamiento de Jesús Carranza, pero sigue pendiente la definición del titular de la Presidencia Municipal en virtud de la situación jurídica del alcalde electo.


 


Policia secuestradora


 


La viaja historia de los policías involucrados con actos delictivos con la alevosía de su uniforme y “autoridad”, se vive una vez más en la Cuenca del Papaloapan, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de al menos tres elementos de la Policía Municipal de Cosamaloapan al encontrarlo en la comisión del delito de secuestro de ciudadanos.


El escandaloso caso de este viernes es parte del temor de los veracruzanos para las autoridades, en especial la policía; en ese municipio gobernado por el alcalde Gustavos Santíes Hernández de MORENA, se expone una vez más la evidencia de corrupción en los cuerpos policiacos.


 


Fueron la Unidad de Antisecuestros, la Policía Ministerial y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los que ubicaron y localizaron en la colonia Miguel Hidalgo y Costilla de Cosamaloapan, la casa de seguridad donde los policías municipales mantenían a sus víctimas.


 


El Juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva en contra de los tres imputados por el tiempo que dure el proceso, hechos asentados dentro del Proceso Penal 65/2022

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital