Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Crece la 4T

Actualizado: 2022-06-07

Crece la 4T


Por Yair Ademar Domínguez


 


México vivió este domingo una jornada electoral ejemplar, sin violencia, en paz y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se impuso en cuatro de las seis entidades federativas en donde se eligió el gobierno estatal. Ahora, con 22 estados guinda, el proyecto político de renovación de las instituciones que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, se consolida.


 


Los virtuales gobernadores de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar; de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinoza y de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, tendrán un gran compromiso para refrendar la confianza de los 15 millones de mexicanos que votaron por ellos.


 


El pueblo es mucha pieza, ha repetido el mandatario mexicano y a sus detractores les ha dicho de manera directa y tajante: “no engañamos a nadie, nosotros hablamos de que para enfrentar la decadencia de México se necesitaba una transformación. Lo he dicho una y mil veces, que esta transformación ha sido, es y será pacífica, pero profunda, igual que la Independencia, igual que la Reforma, igual que la Revolución, pero vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios, y es lo que estamos haciendo”.


 


Y de esto, amable lector, los mexicanos, usted y yo, los que acudimos a las urnas en nuestros estados, los que respaldamos el Movimiento de Regeneración Nacional, somos testigos. Para revertir el estado de las cosas, la imperante corrupción, se ha necesitado de la voluntad de cada mexicano que acude a las urnas, confiado de sumarse a este proyecto. 


 


Con ese paso firme, MORENA gobierna ya en 22 estados: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Morelos, San Luis Potosí y los ya descritos, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo. Así avanza la 4T, así  se consolida este proyecto político que vino a cambiar de raíz la forma de hacer política, la pirámide de la política, poniendo al ciudadano en la cima y al gobernante al servicio del pueblo.


 


Esta nueva forma de hacer política, insistimos, ha puesto al ciudadano en el centro, a un nuevo ciudadano, con una nueva visión y no al cómplice de las prácticas corruptas. Lo dijo bien el jefe de las instituciones al citar un  pasaje bíblico: “no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”. Sí, la renovación del país pasa por hombres y mujeres nuevos, con una nueva mentalidad, dispuestos a trabajar por su país.


 


Hitazo del SalsaFest


 


Luego de los efectos de la pandemia del COVID-19 en la economía y en el ánimo de los veracruzanos, el SalsaFest Veracruz 2022, que se desarrolló en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, vino a animar nuestro espíritu y también el bienestar de los prestadores de servicios de la región.


 


343 mil 600 asistentes y más de 377 millones de pesos en derrama económica dejó el evento promovido por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. “Cerramos con gran entusiasmo y con rotundo éxito el SalsaFest Veracruz 2022, con la participación de 7 grupos locales y 9 internacionales”, dijo el mandatario veracruzano.


 


Se registró la presencia de visitantes de 22 estados de la República y de 7 países: Colombia, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia y Argentina. Así, de esta manera se acredita este festival musical promovido por el Gobierno del Estado de Veracruz. El veracruzano es alegre por naturaleza, esta alegría se contagia así como las buenas noticias.


 


Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez  Twitter @YairAdemar


 

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital