Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Cancela gira AMLO

Actualizado: 2022-06-05

 


PLUMA NEGRA


 


Ignacio Alvarez


 


Cancela gira AMLO


 


Robo en el Puerto?


 


De última hora se canceló la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador programada para este miércoles 1 de junio, al Puerto de Coatzacoalcos para celebrar el Día de la Marina y luego a los municipios de Medellín de Bravo y Jamapa; todo quedó cancelado con el argumento de que, el primer mandatario se mantendrá atento a las necesidades y daños que generó el huracán Agatha en las costas oaxaqueñas.


 


Apenas el lunes pasado, el propio presidente anunció en su mañanera, la intención de viajar a Coatzacoalcos para festejar el Día de la Marina, sin embargo, este martes, el polémico delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó la cancelación de la gira.


 


De manera escueta, el delegado dijo que el festejo del Día de la Marina será encabezado por el Presidente, pero en la Ciudad de México y que estará allá pendiente del huracán Agatha y de “otros temas”.


 


Aunque el Presidente viaja con todas las medidas de seguridad y sus riesgos son mínimos; es importante destacar que el pasado domingo se vivió una jornada violenta en Coatzacoalcos, un lugar de Veracruz que ha estado en le ojo de la huracán, pero de la inseguridad y que los esfuerzos del gobierno federal no han sido suficientes para sofocar los álgidos indices de violencia en todas sus expresiones.


 


En la última semana, la zona sur de Veracruz vivió jornadas difíciles por quienes generaron el homicidio de un funcionario público en Acayucan, ataques a negocios, robos a establecimientos y hechos violentos, a plena luz del día.


 


La zona Sur no es la única, en Tecolutla también se siente este viento de inseguridad, este martes por la mañana, el Síndico del lugar fue víctima de un atentado contra su vida cuando viajaba con su familia, por fortuna logró repeler e ataque y le echó encima el carro a los dos agresores; uno murió y el otro quedó herido y detenido.


 


Robo en el Puerto?


 


Llamó la atención una información que circulo ayer y que involucra al Puerto de Veracruz como parte de una ruta en la que se robaron un contenedor de importación que arribó al puerto de Veracruz, con los uniformes y accesorios del equipo Toluca FC para la próxima temporada 2022-2023, fue robado; aunque no se precisó si el robo fue en el recinto portuario o en el tránsito rumbo a Toluca.


La información trascendió por un comunicado del equipo Toluca FC de la Primera División de Fútbol Mexicano, donde explica que operador logístico encargado del movimiento y la logística de la mercancía les informó que el contenedor fue robado por lo que no se entregarán en tiempo y forma pactados.


 


En el comunicado el club Toluca, no precisa si el contendor fue robado en el interior del recinto portuario o en su tránsito del puerto de Veracruz a la Ciudad de Toluca. Aclara que están trabajando con su socio comercial Under Armour para investigar lo ocurrido y encontrar una solución, por lo pronto, el Club pidió a los aficionados ven los productos a la venta en el mercado negro del Toluca FC lo denuncien.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital