Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
El monstruo m�s grande

Actualizado: 2022-01-27
TIERRA DE BABEL

Jorge Arturo Rodr�guez



El monstruo m�s grande



Bueno, ya se la saben: no vemos ni mucho menos percibimos que la inseguridad baje ni tantito; de igual modo el hambre y la dichosa impunidad. Quiz�s porque estamos ciegos, tuertos o, de plano, sea porque nuestros lentes necesitan una nueva graduaci�n. A lo mejor cambiando de perspectiva. Es decir, los que vivimos equivocados somos nosotros. Nos dicen que vivimos un mundo y, desde luego, un M�xico ching�n. Pero es que nosotros somos los empecinados en saborearnos el pesimismo. Porque, en realidad, no pasa nada, s�lo hay que disfrutar. Ser felices, aunque, de vez en cuando, la vida nos rompa el coraz�n, unos cuantos huesos y hasta amanezcamos sin vida. S�, una perogrullada. �Qui�n carajos te obliga a ser negativo? Pos all� cada quien. Mientras t� y los tuyos vivan, o sobrevivan, sin desgracias y remordimientos, �pa� qu� te preocupas? Acu�rdate que tienes solo una vida. Mientras, si gustas, p�satela bien y �nete al Club de los me Vale Madres y �ndate los d�as en la perorata. Bien lo dijo Efra�n Huerta:



�Hablando

se

enciende

la

gente�.



Dicen que el que calla, otorga. Xen�crates escribi�: �Me he arrepentido muchas veces de haber hablado; jam�s de haber callado�. Ah, pero el pez por la boca muere. Recuerden que la boca habla mucho cuando el coraz�n est� vac�o, �o no Karl Kraus? Vayan midi�ndoles el agua a los camotes, porque de que estamos de la chingada, lo estamos ��seguiremos as� o peor?

Por ah� le� que �Oxfam afirma que la desigualdad econ�mica y social contribuye a la muerte de �al menos 21 mil personas cada d�a, o una cada cuatro segundos�, por falta de acceso a la sanidad, por estar expuestas a violencia de g�nero, por el hambre o por la crisis clim�tica.� (sinembargo.mx, 19/01/22). Ah� nom�s, sin mencionar el desmadre con la Covid-19, los asesinatos y dem�s.

Bueno, ya se la saben; seamos breves: �No vale nada la vida�� Ah� se las dejo de tarea.



Los d�as y los temas



A prop�sito de su reciente pel�cula El callej�n de las almas perdidas, Guillermo del Toro expres�: �En todas mis pel�culas, para m� el monstruo m�s grande no es el monstruo, sino el ser humano.� �Ay, g�ey!



De cinismo y anexas



No piensen ni hablen, puede ocasionarles malestar cerebral o destrozo labial. Porque comenzar a pensar es comenzar a ser minado, dijera Albert Camus. Ya saben: quien piensa, r�e; quien no r�e es aquel que se limita a poner cara de pensar, �o no Fernando Pessoa?

As� que van unos chistes para pensar. A ver si es cierto que son muy chingones�



�Cu�l es el colmo m�s peque�o?

�El colmillo!



***
�rase una vez un se�or tan bajito, tan bajito, que la cabeza le ol�a a pies.



***

�Qu� le dice un espagueti a otro?

-�Oye! Mi cuerpo pide salsa...



***

Le dice la profesora a Pepe:

-Dime una palabra que tenga muchas O.

-�Muy f�cil profe! �GOOOOOOL!



***
Dos amigos est�n en la calle. Uno pregunta:

-�Qu� hora es?

-Las doce.

-�Qu� tarde!

-Haberme preguntado antes.



***
�Qu� le dice un pollito a su enemigo?

- �CALDITO SEAS!



***
Un pez le dice al otro:

-�Qu� hace tu pap�?

Y el otro le contesta.

-Nada. �Y el tuyo?

-Nada tambi�n.



Ah� se ven.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital