Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
El impulso a la juventud

Actualizado: 2022-01-26

Mesa de Redacción 


 


El impulso a la juventud


 


Enrique Yasser Pompeyo


 


Si hay un sector que requiere del apoyo y respaldo no sólo del gobierno, sino también de la iniciativa privada, es el de los jóvenes.


 


La juventud está ávida de aprender, de desarrollarse y de emprender. 


 


De ahí la importancia de que se impulse desde los tres niveles de gobierno, pero, particularmente desde el ámbito municipal, las políticas y acciones necesarias para atender y brindar soluciones a las demandas de este sector.


 


En el caso del Ayuntamiento de Xalapa, cobra relevancia la Comisión Edilicia de Impulso a la Juventud que este miércoles se instaló y que preside el regidor octavo, Carlos Rugerio Martínez.


 


Los jóvenes buscan no sólo un empleo, sino también oportunidades para desarrollarse y tener una vida digna. El edil lo sabe, porque “de las filas juveniles yo emano, en estas trincheras me he formado, siempre con valores que aprendí en casa, aquellos que mi familia, hasta el día de hoy, me sigue inculcando”.


 


De manera que se ha trazado un objetivo: “desde este espacio voy a pugnar para que, cuando esta administración termine, la mayor cantidad de jóvenes xalapeños sean integrados a la vida laboral digna y, sobre todo, tengan la oportunidad de estudiar la carrera profesional para alcanzar sus metas”.


 


Entre la juventud, las ganas no faltan, por ello, corresponde a las administraciones federal, estatal y municipal, brindar y generar las condiciones adecuadas. 


 


Hay un dato que destaca Carlos Rugerio Martínez. Se tiene el interés de “reconocer aquellas juventudes que destaquen en áreas de estudio, en actividades artísticas, deportivas y culturales para impulsarlos y que sigan desarrollándose”.


 


También se evaluará el trabajo de las dependencias municipales en materia de desarrollo integral de la juventud.


 


El regidor octavo y presidente de la referida comisión asume el compromiso: “deseo ser un servidor público ejemplar, que haga las cosas bien por Xalapa, que le muestre la gratitud que le tengo a esta hermosa ciudad en la que he crecido y en la que deseo seguir creciendo”. 


 


Con la atención, apertura y disposición al diálogo que ha mostrado el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, existe confianza entre los xalapeños, incluidos los jóvenes, en que habrá acciones de impacto positivo para este sector de la población.


 


COMPARECENCIA DE LA CEAPP


 


Este jueves, toca el turno a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) comparecer en el Congreso del Estado.


 


Es el último ente autónomo que acude y se espera que su titular brinde más que un simple discurso, pues, como se sabe, continúan los crímenes y agresiones contra periodistas en el país y, sobre todo, en el estado de Veracruz.


 


[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital