Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
As� iniciaron los nuevos alcaldes y alcaldesas en Veracruz en redes sociales

Actualizado: 2022-01-13
En Veracruz se hicieron los cambios de gobiernos municipales el pasado 31 de diciembre de las autoridades electas de 208 municipios (4 fueron consejos municipales), hicieron uso de las redes sociales en particular Facebook para informar a la poblaci�n las primeras actividades.

Medimos el total de reacciones, comentarios y compartidos que tuvieron en Facebook durante el 31 de Diciembre de 2021 y 1 de Enero de 2022 las 164 autoridades municipales que cuentan con p�gina de Facebook de m�s de 100 seguidores y que tuvieran actividad durante ese lapso.

Haciendo el ejercicio nos dimos a la tarea de hacer un rankeo de las y los Alcaldes con mayor mayor interacci�n durante las primeras actividades al frente de su municipio.

La mayor actividad la present� La Alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes, casi en un empate con los Alcaldes Juan Manuel Unanue de Boca del R�o y Eric Dom�nguez V�zquez de Papantla.


Despu�s con la mitad de las interacciones tenemos a los Alcaldes Marcos Isle�o de Medell�n, Ricardo Ahued de Xalapa, la Alcaldesa Carmen Medel de Minatitl�n; Gerardo Rosales de Fort�n, Juan Mart�nez Flores de C�rdoba y Gustavo Senties de Cosamaloapan.

La popularidad de las reci�n estrenadas autoridades puede ser un indicio del inter�s de la poblaci�n en conocer que har�n en su cuatrienio. Cabe resaltar que no se toman en cuenta factores como n�mero de habitantes por municipio ni el compromiso de los seguidores, informaci�n complementaria que podr�a variar en el rankeo. Dejamos a un lado la cantidad de fans por que no son un factor decisivo en la relevancia del posicionamiento de contenido.

Continuando con el rank, en menor proporci�n pero con un n�mero importante de interacciones desde sus p�ginas de Facebook tenemos a las siguientes autoridades:

*Nah�m ��varez Pellico - Alcalde de Ixtaczoquitl�n
*Oscar Guzm�n de Paz - Alcalde de P�nuco
*�lvaro G�mez Flores - Alcalde de Tierra Blanca
*Amado Cruz Malpica - Alcalde de Coatzacoalcos
*Ernesto Torres Navarro - Alcalde de Nogales
*Lorena S�nchez Vargas - Alcaldesa de Sayula de Alem�n
*N�stor Enrique Sosa Pe�a - Alcalde de Chontla
*Luis Alfredo Cruz L�pez - Alcalde de Acultzingo
*Arantxa Zamitiz Sosa - Alcaldesa de Soledad de Doblado
Adolfo B. Carri�n - Alcalde de La Antigua

En esta ocasi�n hicimos un seguimiento en Facebook y estamos preparando los resultados en twitter donde muy pocas autoridades hacen uso de dicha red social.

Conforme a la cantidad de autoridades vemos que aquellas emanadas de MORENA presenta un aplastante n�mero de interacciones. Aunque las de mayor interacci�n las primeras horas de gobierno fueron de la zona metropolitana del puerto de Veracruz.

Para una pr�xima entrega analizaremos la noticia sobre la cobertura de los medios de comunicaci�n de Veracruz con una muestra de 62 medios de comunicaci�n que utilizan Facebook, twitter, youtube, e instagram para informar a la poblaci�n.

Toda la informaci�n compartida proviene de un monitoreo en Facebook en el Estado de Veracruz, cualquier duda, aclaraci�n o informaci�n adicional que requieran estamos en twitter como @carloshoeflich

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital