Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
El arma perversiones

Actualizado: 2021-12-02
Astrolabio Pol�tico


El arma perversiones

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�Dar amor, constituye en s�, dar educaci�n.� � Eleonor Roosevelt.



�Ya se hab�a tardado!

La calma chicha que viv�a la administraci�n estatal era simplemente un montaje.

Los recientes hechos favorables a determinado grupo cercano al gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez les duelen cual puya.

Sus acciones, realizadas con el af�n de intentar manchar carreras, es la evidencia de su falta de probidad, pero sobre todo de capacidad para realizar acciones con talento, al frente de su dependencia, lo que confirma que su presencia en el gabinete estatal obedece al pago de una factura de orden pol�tico y nada m�s.

La detenci�n del alcalde electo morenista de Lerdo de Tejada, Fabian �N� por parte de la Fiscal�a General del Estado (FGE) obedece evidentemente acciones previamente concertadas que se revisan y analizan en las mesas de seguridad que el mismo mandatario estatal encabeza.

El intento por dem�s malsano de vincular a un presunto delincuente con determinado actor pol�tico obedece m�s a esa impotencia e incapacidad, que al talento por saber hacer gobierno.

Copiando las peores ma�as de los anteriores reg�menes pol�ticos, al mero estilo, de los polic�as chinos, esos que hacen como que investigan, que quieren estar en todo, pero simplemente no sirven para nada, quedaron evidenciados y en verg�enza.

El gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez debi� salir al quite al ver la mal�vola intenci�n de empa�ar a uno de sus m�s cercanos, la obra de la acci�n llevaba el sello de la casa, marca con la que evidentemente �l no coincide.

Casualmente a toda acci�n que emprende la titular de la FGE, Ver�nica Hern�ndez Gi�ndans, el regordete y recientemente exhibido personaje �de pasearse por el z�calo de la Cdmx- mueve los hilos para golpear a sus opositores.

As� el mismo gobernador del Estado debi� se�alar: �Es a fondo, caiga quien caiga, pero tambi�n hay que decir la verdad, no hay relaci�n del diputado Juan Javier G�mez Cazar�n y Fabi�n �N�, m�s que la p�blica, tambi�n yo tengo una foto con �l, fui a un acto con �l, pero no s� confundan, nosotros no hacemos complicidades�, asegur� el gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez.

Lo anterior obedece a los cuestionamientos sobre si la compra del ingenio �San Francisco El Naranjal�, se habr�a hecho de manera legal, toda vez que el ahora detenido tambi�n es se�alado de tener presuntos v�nculos con la delincuencia organizada, afirm� el Ejecutivo.

�Ni el diputado Cazar�n, ni un servidor, si alguien se confundi� pues l�stima porque la Fiscal�a no te lo va a perdonar. Ya lo investigu�, a ver que memoria tan corta, yo aqu� expres�, lo hice p�blico, que hab�a dos mun�cipes electos sobre los cuales ten�a yo ciertas sospechas�, dijo el mandatario estatal.

En ese sentido, se refiri� a los alcaldes electos de Lerdo y Alvarado, �sobre los cuales voy a indagar m�s porque hay indicios de que su comportamiento da lugar a delitos�, se�al�.

Toda vez que se le hizo sospechosa balacera en el municipio de Alvarado, porque ah� hay un jefe de plaza y le �salt� cierta informaci�n, por lo que investig� con base en sus competencias.

Expres� que hace varias semanas hizo dichos se�alamientos de manera p�blica para que se �comportaran�, que no hicieran cosas buenas que parecieran malas, por lo que desde ese momento habl� con el presidente de la Jucopo, Juan Javier G�mez Cazar�n.

Una m�s a la cuenta de tan deleznable personaje, a quien desde hace semanas lo investigan puntualmente por varias v�as del mismo gobierno federal, por precisamente ver su proclividad a realizar cosas buenas que siempre terminan siendo malas.



Sextante.

No cabe duda que un d�a de campo result� la comparecencia del Secretario de Educaci�n (SEV), Zenyazen Escobar Garc�a, pues cuando un personaje se compromete con su encargo, los resultados son claros y precisos.

El trabajo desarrollado en favor de la Educaci�n de m�s de dos millones de ni�as, ni�os, j�venes en la entidad qued� evidenciado en el manejo de cifras, datos, y puntuales respuestas.

El maestro Escobar Garc�a demostr� que con compromiso hasta tiempo para aprender una lengua materna �n�huatl- ha podido realizar para apoyar a las y los maestros. Fue quiz� hasta ahora la comparecencia m�s aplaudida y reconocida por las y los propios legisladores, quienes se�alaron que han sido siempre atendidos en tiempo y forma el funcionario.

La decisi�n del gobernador Cuitl�huac Garc�a de encomendar la educaci�n de Veracruz en el cordob�s confirma que la sabia decisi�n est� dando resultados.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital