Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
La comparecencia en Seguridad

Actualizado: 2021-12-02
La comparecencia en Seguridad



Yamiri Rodr�guez Madrid

Pues no, no le fue nada mal a Hugo Guti�rrez Maldonado al comparecer ante el Congreso Local; es m�s, en 2022 seguramente le dar�n m�s presupuesto para cumplir las funciones de la Secretar�a de Seguridad P�blica. De buen humor y bien preparado lleg� este mi�rcoles ante los diputados locales quienes lo trataron muy bien y le ofrecieron ayuda desde su �mbito.

Hubo preguntas de caj�n, como la violencia de g�nero, los abusos policiacos, el funcionamiento de gr�as y corralones, as� como la revisi�n del delito de abuso de autoridad. El Secretario present� sus n�meros, en los que destacaron los operativos realizados para frenar el tr�fico ilegal de migrantes por nuestro territorio, as� como el incremento en el n�mero de polic�as estatales capacitados y certificados que hizo, pues recibi� la dependencia con menos de 3 mil: hab�a municipios que ten�an m�s polic�as que el Estado de Veracruz. As� tambi�n subray� que, a diferencia de otras dependencias, la SSP es evaluada mensualmente, lo que les permite replantear sus operativos y ver cu�les funcionan y cu�les de plano no.

Pese al buen trato, no podemos pasar por alto, como dijo la diputada Ruth Calleja, que en promedio se perpetran 7 mil delitos en promedio mensual en la entidad, por lo que, pese a la baja, sigue siendo un n�mero importante en el que de manera urgente se debe seguir trabajando.

Cada homicidio, cada secuestro, cada feminicidio, cada persona que sigue buscando a su ser querido, sigue siendo un pendiente, por lo que m�s all� de festinar hay que seguir trabajando. L�stima que los buenos n�meros de Guti�rrez Maldonado, se vean empa�ados por el cuestionable trabajo de su Jefe de Prensa, quien solo atiende a un min�sculo grupo de reporteros; casi casi para atender a otros hay que pedir cita con un mes de anticipaci�n olvid�ndose que los Jefes de Prensa est�n precisamente para atender a reporteros, comunicar las acciones de la Secretar�a, pero se suben a un ladrillo y se marean; se sienten casi subsecretarios. Mal de muchos en este gobierno morenista.

Este jueves toca el turno al secretario de Educaci�n de Veracruz, Zenyazen Escobar Garc�a.

@YamiriRodriguez



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital