Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
Pistas de hielo, populismo puro

Actualizado: 2021-11-17
Pistas de hielo, populismo puro


Yamiri Rodr�guez Madrid

Atr�s qued� el Covid19 cuando de populismo se trata. Mientras que en Europa est�n preocupados por los rebrotes, nuestras autoridades veracruzanas creen vivir en una isla y, lejos de prever, fomentan las reuniones masivas.

A la par del Tercer Informe de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el segundo de a bordo de esta administraci�n morenista, se enfoc� el reflector y tom� el micr�fono para anunciar que habr� cuatro pistas de hielo en la entidad en este invierno, todas estas en municipios morenistas: Coatepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Papantla, que el 1 de enero ser� de ese partido.

Sin especificar el costo exacto de cu�nto costar� su instalaci�n y mantenimiento durante m�s de un mes; el funcionario estatal que las promociona dice que lo financiar�n los ayuntamientos junto con empresarios. Claro, para Morena cada acci�n abona para 2024. Para la gente, sepa o no patinar, el acceso ser� gratuito, lo que desbordar� una gran afluencia, pues en los lugares donde hay pistas con cobro, su acceso ronda en los 130 pesos o m�s.

Mucho o poco, hay otras prioridades en los propios municipios por atender como, por ejemplo, el bacheo de calles en el Pueblo M�gico de Coatepec, cuyas calles est�n de verg�enza y, ese recurso que supuestamente va a poner el panista, Enrique Fern�ndez Peredo, bien le habr�a alcanzado para tapar varios de estos.

Y ni que hablar de la falta de atenci�n a los problemas del estado, pues a la par que se anunciaban las pistas, familiares de ni�os enfermos con c�ncer segu�an demandando los tratamientos completos y puntuales para que los suyos puedan luchar contra ese terrible mal. M�s las cifras diarias de inseguridad, m�s los n�meros rojos de la econom�a, m�s todos los conflictos que enfrentan los veracruzanos. De eso no se ve ni se habla en esta administraci�n. Pan y circo para el pueblo bueno.

@YamiriRodriguez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital