Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Nuevo comienzo

Actualizado: 2021-11-08
Nuevo comienzo

Parlamento Veracruz

Juan Javier G�mez Cazar�n

Si algo nos ense�� la Legislatura anterior es que tres a�os son, al mismo tiempo, mucho y poco tiempo.

Es mucho tiempo porque en ese periodo �como de hecho lo hicimos- se pueden entregar resultados hist�ricos para Veracruz, avances importantes en nuestra agenda de transformaci�n y rupturas dr�sticas con el pasado de corrupci�n, impunidad y arrogancia del Poder p�blico al que no queremos volver por ning�n motivo.

Y es poco tiempo �poqu�simo- porque por m�s que chambeamos muy duro todav�a es larga la lista de pendientes para sentar las bases de un nuevo Veracruz. Era humana y jur�dicamente imposible cambiar todo en s�lo tres a�os.

As�, con esa reflexi�n, con esa certeza, llegamos a un nuevo comienzo en nuestra vida parlamentaria.

Como saben, el viernes se instal� la LXVI Legislatura en la que tengo el honor de servir nuevamente como Presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica. Agradecido como siempre he sido en la vida, expreso aqu� �como ya lo hice en persona- mi gratitud a mis compa�eras y compa�eros diputados de Morena que me hicieron su Coordinador. Y, sobre todo, gracias a las personas de todo Veracruz que votaron por la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformaci�n. Por ellas y ellos estamos aqu�.

Tendremos, de forma inevitable, el referente de la hist�rica Legislatura pasada, la que personalmente siempre llevar� en el coraz�n.

Entramos de lleno a la LXVI Legislatura con la experiencia ganada de qu� hacer y qu� no hacer para avanzar mejor, m�s r�pido y pisando terreno firme. Asumimos el encargo con la clara tarea de profundizar el cambio puesto en marcha.

La gente vot� por eso y no espera menos de nosotras y nosotros. Nos prest� las curules por tres a�os m�s y en noviembre del 2024 tendremos que rendir cuentas de lo que hicimos con ellas.

Por lo pronto, en los pr�ximos d�as tendremos nuestra segunda sesi�n ordinaria y ya tenemos mucho trabajo en nuestros escritorios. Tendremos que integrar Comisiones Permanentes, tenemos que definir una agenda legislativa para este periodo �y los que sigan-, prepararnos para recibir el Tercer Informe del gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez y las comparecencias de sus funcionarias y funcionarios.

Amigas y amigos: la nueva Legislatura ya empez�.


*Diputado Local. Presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital