Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
El elegido en IVAI

Actualizado: 2021-10-14
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

El elegido en IVAI

Cambios en Sedarpa

Cierran filas con Nahle

Trascendi� que dentro de sus �ltimas semanas, los diputados de la actual Legislatura , aprobar�n en sesi�n del pr�ximo martes, al comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Informaci�n y Protecci�n de Datos Personales para ocupar la vacante que dej� la periodista Magda Zayas.

Entre los aspirantes hay de chile y de manteca, algunos que ya estuvieron y que salieron con la cola entre las patas y otros que no saben ni de que se trata esa alta responsabilidad del acceso a la informaci�n como un derecho para todos los veracruzanos.

Y todo apunta a que el elegido ser� David Agust�n Jim�nez Rojas, quien fuera representante de Morena ante el Organismo P�blico Local Electoral, con la recomendaci�n del partido en el poder, hasta ahora es el que tiene m�s posibilidades, a reserva de una sorpresa.

Las cartas credenciales de ese prospecto, no son precisamente las mejores. Antes, Jim�nez Rojas fungi� como titular del Registro P�blico de la Propiedad de donde, cuentan, no sali� del todo bien y por eso lo metieron un rato a la congeladora.

Sin embargo, parece que ya entendi� los mensajes del Palacio de Gobierno y ser� puesto a.prueba, ahora en el IVAI, a donde llegar�a con la chamba hecha, en una nueva oportunidad que le ofrece la 4T.

Desde la salida de Magda Zayas, los comisionados Naldy Rodriguez y Alfredo Corona se fajaron para abatir el rezago de los asuntos que les dej� de herencia su ex compa�era y que ven�an desde a�os atr�s.

El rezago de expedientes es m�nimo y al parecer el tema financiero lleva una franca mejor�a de a como lo dejaron Yolli (N) y compa��a durante el duartismo y el yunato, periodos en los que el IVAI se convirti� en tapadera de la administraci�n p�blica en desobediencia a su mandato de transparentar la informaci�n de todos los servidores p�blicos.

Cambios en Sedarpa

De manera sorpresiva, el Director de Ganader�a de la Secretar�a de Desarrollo Rural Pesca y Alimentaci�n (Sedarpa), Antonio Carrillo Bolea fue removido anoche de su cargo, tras una serie de esc�ndalos y nulos resultados, su perfil profesional de fil�sofo no le permiti� la buena relaci�n con los ganaderos ni con sus compa�eros de trabajo y se adelanta su salida que de hecho ya estaba cantada.

El funcionario tom� posesi�n apenas en enero pasado y no logr� superar el a�o en el puesto, fue sustituido por Enrique Arturo Hern�ndez Amaya quien ocupaba el cargo de jefe de inocuidad animal en esa misma dependencia, sin embargo, se convierte en el cuarto director general de Ganader�a, lo que implica que es una oficina de grandes reto que ning�n director ha sabido superar.

Cierran filas con Nahle

Tras el escandaloso incidente en el que perdi� la vida un trabajador que junto con sus compa�eros protestaban en los trabajos de construcci�n de la Refiner�a de Dos Bocas en Tabasco, en una manifestaci�n reprimida por la polic�a, la titular de la Secretaria de Energ�a, Roc�o Nahle Garc�a recibe el apoyo y respaldo de los diputados federales veracruzanos y del gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez.

Y es que la senadora con licencia, fue la exponente principal en el evento de Expo Energ�a Veracruz en donde expuso los beneficios de la Reforma El�ctrica que sustituir� a la reforma de ese sector en el sexenio de Enrique Pe�a Nieto.

La titular de la SENER, sostuvo que se trata de recuperar la rector�a del Estado en cuanto a la generaci�n y comercializaci�n de la energ�a el�ctrica en M�xico, para acabar con los privilegios de particulares que generan energ�a en el sector de energ�as limpias como la e�lica.

Lo cierto es que la presencia de la Secretaria de Energ�a es cada vez m�s constante en Veracruz, pues ya no es un secreto que aspira a suceder al actual gobernador en el 2024.






Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital