Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Xalapa, de puertas cerradas

Actualizado: 2021-10-13
Mesa de Redacci�n


Xalapa, de puertas cerradas



Enrique Yasser Pompeyo



La falta de atenci�n y de respuesta hacia los xalape�os por parte de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Pedro Hip�lito Rodr�guez Herrero ha sido una constante en toda su administraci�n.



Desde que asumi� el cargo, las manifestaciones, los bloqueos, las denuncias y las quejas son permanentes ante el desinter�s de la administraci�n local.



Lo peor es que las autoridades solamente hacen promesas, pero no les cumplen a los habitantes de las diferentes colonias de Xalapa.



Este mi�rcoles, por ejemplo, vecinos de la colonia Revoluci�n acudieron al palacio municipal para exigir soluci�n a una serie de problemas que les aquejan.



Desafortunadamente s�lo encontraron silencio oficial, adem�s, les cerraron las rejas y les prohibieron el acceso.



Los afectados reclaman que, a pesar de haber aportado dinero para colocar luminarias, ya pasaron quince d�as y no han acudido para instalarlas.



Adem�s, a la zona han llegado vendedores ambulantes y obstruyen el paso de transe�ntes y veh�culos.



Lo peor es que se hizo un canal de agua pluvial, pero no fue terminado, lo que genera que se estanquen aguas negras y provoca un problema de contaminaci�n.



A tres meses de que concluya la administraci�n de Pedro Hip�lito Rodr�guez Herrero, entre la poblaci�n hay desencanto, decepci�n y molestia, debido a la ineficacia e ineficiencia del gobierno que, para muchos, es el peor que se ha tenido en la historia de la ciudad.



COSAUTL�N, CON OBSERVACIONES



Tras la revisi�n del ejercicio fiscal correspondiente a la Cuenta P�blica 2020 que realiz� el �rgano de Fiscalizaci�n Superior de Veracruz (ORFIS), el Ayuntamiento de Cosautl�n de Carvajal no sali� librado.



De acuerdo con el ente aut�nomo, la administraci�n municipal que encabeza Alicia Valdivia Vargas, presenta un probable da�o patrimonial que asciende a 1 mill�n 569 mil 360.57 pesos.



Por ello, el ORFIS promover� el fincamiento de responsabilidades y determinaci�n de da�os y perjuicios con base en la Ley de Fiscalizaci�n Superior y Rendici�n de Cuentas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.



[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital