Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Las borrascosas noches de Roc�o y Patricio

Actualizado: 2021-10-13
Astrolabio Pol�tico



Las borrascosas noches de Roc�o y Patricio

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�La ambici�n es el �ltimo refugio del fracaso.� � Oscar Wilde.



Sin duda que la noche se le vino a la secretaria de Energ�a, Roc�o Nahle Garc�a.

La Reforma El�ctrica que a todas luces parece encontrar� un gran rechazo en el Congreso, habr� que sumarle el encontronazo entre trabajadores de la Refiner�a de Dos Bocas- a�n en construcci�n- y elementos de la Marina Armada de M�xico y la Polic�a Estatal de Tabasco, las cuales habr�an cobrado al menos la vida de un trabajador y lesiones en muchos m�s.

Si de algo Nahle no puede dejar de presumir, es del respaldo incondicional que el presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador le ha proferido, aun cuando advierten algunos, las cosas ya no son lo mismo con el Ejecutivo Federal.

Y es que se especula que algo extra�o pas� entre ambos al grado de que el mandatario estatal, le ha dado todo su respaldo al presidente de la mesa Directiva de la C�mara de Diputado, Sergio Guti�rrez Luna para que se mueva y desplace a sus anchas por el territorio veracruzano, en un af�n promotor, no se sabe si anticipadamente o para el 2024.

La gran bronca generada en Dos Bocas sumado a la casi nula aceptaci�n de la reforma el�ctrica estar�a poniendo en serio riesgo los planes sucesorios de la misma Roc�o Nahle Garc�a, quien confiada en su operador estrella, sigue un d�a s� y otro tambi�n golpeando a quien puede en ese inter�s por alcanzar la candidatura �nica de Morena al Gobierno de Veracruz.

El problema y lo sabe Nahle Garc�a, ser� su calidad de no nacida en Veracruz, lo que la pondr�a en serio riesgo de poder suceder a Cuitl�huac Garc�a, llegado el momento.

Pero lo que Roc�o Nahle no ha reparado es que su gran estrella, dejado en la plaza para hacerle imposible el transitar al actual gobernador, estar�a metido ya en tremendos l�os, resultado de ese afanoso inter�s por convertirse en el multimillonario que nunca fue.

�Qu� provoca siempre la ambici�n, dir�an algunos?

Que el que nunca ha tenido y llega a tener, pues loco se quiere volver.

As� le est� pasando al buen Patricio, que no por buen tribuno o gobernante ser� recordado, sino por todo lo contrario.

Afirman algunos que, como buen hamp�n gubernamental, no pudo dejar la oportunidad pasar y llegado el momento, porque carajos no, hab�a que dejar huella en Veracruz.

As� sin contemplaciones, el otrora poderoso responsable de la pol�tica interior, ha pasado de ser un simple funcionario de la 4T a un potentado en materia econ�mica, pues se afirma que la misma Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sigue y tiene puesto el rastro ya, sobre un predio el cual se anuncia como el gran desarrollo de la regi�n de Coatepec-Xico.

El mismo que se anuncia con capacidad de contar con al menos 6 parques tem�ticos, resulta ser todo un portento de dise�o arquitect�nico, pero m�s a�n, en convertirse en polo del desarrollo inmobiliario de la regi�n.

Habilidoso como es, el pol�tico, aplic� la m�xima de emplear terceros para desarrollar el multimillonario proyecto, para el que emple� a una empleada directa de la secretar�a a su cargo, que v�a su c�nyuge se ostenta como el propietario.

Pero inclusive los mismos desarrolladores de la regi�n y caciques regionales se�alan al mismo pol�tico otatitleco como el propietario del proyecto.

Por lo pronto, los elementos de investigaci�n federal adscritos a la UIF han levantado todos los elementos probatorios para seguir incrementando la carpeta de investigaci�n, la que se afirma ser� de pron�stico reservado.

Las borrascosas noches se le vinieron a Roc�o por culpa de su Patricio.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital