Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
Novatean a ediles electos

Actualizado: 2021-10-13
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Novatean a ediles electos

Llevan ayuda a damnificados

Las reuniones que realizan los organismos de gobierno para capacitar a los ediles electos que tomar�n protesta el pr�ximo 31 de diciembre, han servido tambi�n para organizarse y denunciar acciones al margen de la moralidad.

Y es que a buena parte de ellos ya les han llamado de parte de algunos funcionarios estatales y legisladores para instruirles con qu� despachos contables y constructoras deber�n de trabajar, tambi�n les han sugerido a personas para cargos de importancia como tesorer�as y contralor�as municipales.

Extraoficialmente y con mayor�a de alcaldes de MORENA y de otros partidos pol�ticos, los pr�ximos presidentes municipales ya se empezaron a unir para denunciar de manera grupal esas acciones que los colocan a merced de los funcionarios estatales.

De acuerdo a los alcaldes electos ya hicieron una primera denuncia grupal con el propio Presidente de M�xico, Andr�s Manuel L�pez Obrador, sobre los hechos que evidencian un desfasado apetito y sed de poder y dinero de parte de quienes ya llevan tres a�os en los cargos del Congreso Local y de la administraci�n p�blica estatal.

Los canales para llegar al Presidente con la queja, fueron legisladores federales veracruzanos con experiencia y que tampoco est�n de acuerdo con las acciones de algunos funcionarios estatales para con las nuevas autoridades municipales.

Y es que aparte de las presiones equiparables a extorsi�n de algunos funcionarios p�blicos estatales, los nuevos alcaldes tendr�n que luchar contra las administraciones salientes que tienen el sart�n por el mango y tambi�n tratan de condicionar a los nuevos que en su mayor�a desconocen la administraci�n p�blica municipal.

Entre las denuncias se enlistan tambi�n un presunto diezmo a los presupuestos y disciplina total a pesar de que se trata de ediles salidos de un procesos electoral constitucional y con autonom�a que establece la Ley del Municipio Libre del Estado de Veracruz.

Los denunciantes aseguran tener grabaciones y mensajes de whatsapp de los funcionarios que pretenden presionarlos desde meses antes que tomen posesi�n en sus cargos y gobernar a sus pueblos.

Llevan ayuda

El aparato de gobierno se puso las pilas y empez� la entrega de despensas a los damnificados por las lluvias en los municipios de Lerdo de Tejada, Saltabarranca y San Andr�s Tuxtla.

El propio gobernador de Veracruz, Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, la directora general del DIF, Rebeca Quintanar y la secretaria de Protecci�n Civil, Guadalupe Osorno hicieron presencia �para entregar despensas en apoyo de m�s de mil 300 familias que perdieron sus pertenencias durante las inundaciones del fin de semana.

La tarea de apoyo se ampliar� con programas sociales y de desarrollo comunitario, as� como la reubicaci�n de viviendas de quienes habitan en zonas de riesgo en esa regi�n de Veracruz.

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital