Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Falla J�venes Construyendo el Futuro

Actualizado: 2021-10-12
Mesa de Redacci�n


Falla J�venes Construyendo el Futuro


Enrique Yasser Pompeyo


El programa social federal denominado J�venes Construyendo el Futuro ha presentado m�ltiples problemas desde su creaci�n.


Los casos van desde la incorporaci�n irregular de los muchachos, el cobro de los recursos, la falta de compromiso por ense�arles un oficio o las complicaciones para poder registrarse en la plataforma.


Por citar un ejemplo. En el municipio de Teocelo, varios prestadores de servicio han intentado acceder a dicho programa para registrarse como tutores, pero hasta el momento no lo han logrado.


De acuerdo con la informaci�n, los responsables de operar la plataforma federal la abren, pero por periodos de tiempo extra�os, por decirlo de alguna manera; lo hacen principalmente en las madrugadas y despu�s la vuelven a cerrar.


De manera que los negocios no pueden concretar el proceso, lo que les impide fungir como empleadores.


Pero eso no es todo. Quienes ya se hab�an dado de alta en el programa, no han podido liberar a los j�venes que cumplieron con el a�o de servicio establecido, debido a las fallas en la plataforma digital.


La empresa Agua Texolo en Teocelo, por ejemplo, �nicamente ha logrado integrar a un becario a sus filas, a pesar de contar con un proyecto de ampliaci�n de mercado a varios municipios de la zona centro del estado.


El negocio, desde hace dos a�os, ha insistido al programa federal para continuar integrando a m�s becarios y poder as� beneficiar a los j�venes teocelenses.


Por todo lo anterior, algunos establecimientos solicitan a las autoridades federales atender las posibles fallas que presenta la plataforma, de manera que no se detenga o frene el programa J�venes Construyendo el Futuro.


EXPOSICI�N DE AUTOS ANTIGUOS


Este mi�rcoles, en punto de las 10:30 de la ma�ana en la concesionaria Nissan Xalapa, junto a Plaza Las Am�ricas, se dar� una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la 11a. Expo de Autos Antiguos que se llevar� a cabo los d�as 16 y 17 de este mes en la Universidad An�huac de Xalapa.


RUTA DEL MICTL�N


Tambi�n este mi�rcoles se dar� a conocer la Ruta del Mictl�n. La conferencia ser� en Casa Bonilla, en el pueblo m�gico de Coatepec. La cita es a las 12:15 horas. No falte.


[email protected]
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital