Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Veracruz sangriento, �y la seguridad?

Actualizado: 2021-09-17
Mesa de Redacci�n

Veracruz sangriento, �y la seguridad?

Enrique Yasser Pompeyo

Mientras las autoridades insisten en asegurar que todo se encuentra en calma en el estado de Veracruz, este jueves, en el municipio de Cosoleacaque cuatro personas fueron ejecutadas.

En pleno festejo por las fiestas patrias, un comando lleg� y acribill� a quienes conviv�an en un domicilio particular ubicado en la calle Juan �lvarez de la colonia Congreso Constituyente.

De acuerdo con la informaci�n, las v�ctimas tambi�n habr�an recibido el tiro de gracia y los criminales les habr�an dejado un mensaje en una cartulina.

Como siempre, tras el violento crimen, llegaron elementos de la Polic�a Municipal, Estatal, Guardia Nacional, incluso del Ej�rcito, pero no hubo detenidos.

En Vega de Alatorre fueron hallados los cuerpos de dos hombres que hab�an sido reportados como desaparecidos y se desconoce si hay alguna investigaci�n en curso.

Un caso que ha conmocionado a la poblaci�n se dio en Xalapa. Hace unos d�as se encontr� el cuerpo de una mujer dentro de un bote de basura y estaba en calidad de desconocida.

La joven, quien ya fue identificada, ten�a 23 a�os de edad y fue reportada como desaparecida desde el d�a cinco de este mes, su cuerpo fue encontrado el d�a once.

Hasta este jueves tampoco se sab�a de alg�n avance o si ya se abri� alguna carpeta de investigaci�n para dar con los asesinos.

En cualquier parte de la geograf�a veracruzana contin�an los hechos delincuenciales y a las autoridades parece importarles poco.

La lista de cr�menes, asesinatos y feminicidios aumenta cada d�a, a pesar del discurso alegre de las autoridades que insisten en que los casos son pocos o casi inexistentes.

Los veracruzanos de a pie, a diferencia de los funcionarios encargados de la seguridad y de la procuraci�n de justicia, no tienen camionetas blindadas, una docena de guardaespaldas, ni mucho menos cuentan con armas para defenderse.

HUYE EL SECRETARIO DE SALUD

Otro funcionario que literalmente huy� de los representantes de los medios de comunicaci�n fue el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Ante la crisis de salud por la pandemia del coronavirus, la falta de vacunas y la negativa del gobierno para aplicarlas a los menores de edad, el funcionario deber�a ser el primero en salir a declarar y explicar la situaci�n en la que se encuentra el estado de Veracruz.

�Por qu� tienen miedo los servidores p�blicos? �Acaso no cuentan con la informaci�n? �O si les proh�ben hablar, cu�les son las razones?

Hay un total hermetismo hacia la sociedad, hacia la poblaci�n. Ocultar la informaci�n en nada les beneficia. Los veracruzanos quieren respuestas y s�lo existe opacidad.

[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital