Siguenos
Sábado 20 de abril de 2024
La cloaca del Poder Judicial

Actualizado: 2021-09-14
Mesa de Redacci�n



La cloaca del Poder Judicial



Enrique Yasser Pompeyo



�Hacia d�nde lleva la magistrada presidenta, Isabel In�s Romero Cruz, al Poder Judicial de Veracruz?



Desde que asumi� esa alta responsabilidad se gener� una serie de situaciones que han puesto en entredicho su capacidad y su cordura para llevar las riendas del Tribunal Superior de Justicia.



Las quejas de abogados, magistrados y ciudadanos son generalizadas; los medios de comunicaci�n dan cuenta de las protestas, manifestaciones y denuncias por las decisiones que toma Isabel Romero Cruz.



En los �ltimos d�as se ha mencionado la posibilidad de que, tras cumplir setenta a�os de edad en abril del pr�ximo a�o, lo que por ley le obligar�a al retiro forzoso, contin�e en el cargo con una dispensa de Ley que le otorgar�a el titular del Ejecutivo estatal, Cuitl�huac Garc�a Jim�nez.



Pero, adem�s de lo que significar�a su permanencia, est� todo lo que ocurre en el Poder Judicial.



Tambi�n en los �ltimos d�as han circulado varias versiones de una presunta red de corrupci�n y de negocios, por lo que surgen las dudas, las sospechas, las interrogantes.



�Ser� verdad que pact� la venta de 55 plazas que entran en funci�n el primero de octubre con motivo de la creaci�n de los juzgados en materia laboral?



�Ser� verdad que vendi� plazas de jueces y de secretarios de Sala a sobrinos, primos y amigos?



�Ser� verdad que, con la venia de la presidenta, su secretario particular Tom�s Antonio Francisco, benefici� como juez de Primera Instancia en el Juzgado Especializado para Adolescentes en Palma Sola a su hermano Antonio Francisco Enrique, sin contar con el examen de oposici�n y que, adem�s, se encontraba adscrito a la Sala de Responsabilidad Juvenil?



Una pregunta m�s, �ser� cierto que Tom�s Antonio Francisco coaccionar�a a los jueces para resolver casos en los que la magistrada, presuntamente, tendr�a sus negocios?



El asunto ha escalado al grado de que se le solicit� la renuncia al secretario de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, ya que los jueces le informaron de los supuestos negocios turbios.



Otro tema que gener� pol�mica y que ya fue abordado en una de las ma�aneras del gobernador es el relacionado con el hijo de la presidenta, Marlon Neria Romero, quien se encuentra adscrito al Juzgado Cuarto de Mart�nez de la Torre, lo que para muchos es nepotismo, pero, adem�s, Felipe Reyes Reyes, quien es asesor de la magistrada y persona �ntima de su hijo, cobrar�a una compensaci�n de 50 mil pesos.



Si de austeridad se habla, �la magistrada presidenta tiene un salario de 195 mil pesos al mes?



Ante todo lo que ocurre, los ciudadanos se preguntan, �hacia d�nde lleva Isabel In�s Romero Cruz al Poder Judicial de Veracruz?



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital