Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
El aut�ntico amor a la patria

Actualizado: 2021-09-14
PUNTO Y COMA

El aut�ntico amor a la patria

Por Yair Ademar Dom�nguez

El domingo pasado particip� en el Encuentro de J�venes en Formaci�n Pol�tica ��tica y Pol�tica en las Juventudes de la Cuarta Transformaci�n�, en donde expuse los valores de este movimiento social y pol�tico que ha venido a revolucionar la forma de hacer pol�tica en nuestro pa�s, promoviendo los valores de la honestidad.

Es muy importante que los j�venes nos involucremos en la vida p�blica del pa�s. Me emociona que a trav�s de estas actividades sigamos prepar�ndonos y capacit�ndonos. El �xito de este movimiento que ha encabezado el presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador estriba en que todos los que estamos involucrados pongamos nuestro grano de arena para la transformaci�n de la mentalidad de nuestra sociedad y particularmente de los j�venes.

En otros tiempos �y tambi�n ahora en algunos partidos pol�ticos� los j�venes se involucraban en la vida p�blica con un solo af�n, enriquecerse a manos llenas. �Por qu�? Porque segu�an el ejemplo que c�nicamente se impuso bajo aquel lema de que �un pol�tico pobre es un pobre pol�tico�, que se atribuye a Carlos Hank Gonz�lez.

En los programas de los partidos pol�ticos tradicionales el C�digo de �tica exist�a solo en el papel. En la pr�ctica se trataba del avasallamiento, de llenar las alforjas para el resto de la vida. As�, en nuestro pa�s creci� una clase pol�tica de �lite, que no conoci� la pobreza porque amas� fortunas a costa del erario, saqueando las arcas gubernamentales.

�Qu� es lo que ha venido a proponer la Cuarta Transformaci�n en el pa�s? Una especie de transmutaci�n de valores. Si antes se elogiaba el robo y el saqueo, el enriquecimiento il�cito, ahora se castiga y desde el Movimiento de Regeneraci�n Nacional tratamos justamente de reeducar a nuestras juventudes con estos valores.

Cuando puedan, estimados lectores, les recomiendo leer el libro �El ciudadano republicano y la Cuarta Transformaci�n� (Oc�ano 2019), de Ulrich Richter Morales. Ah� se expone, con mucha claridad, el inter�s del presidente L�pez Obrador por los cambios constitucionales que ha venido proponiendo en el pa�s, como la revocaci�n de mandato y la democracia participativa.

En el mundo al rev�s en el que viv�amos, las propuestas legislativas del jefe de las instituciones del pa�s pretenden poner las cosas en orden, en su justa dimensi�n y regresarle el poder al pueblo, como orgullosamente decimos en nuestros lemas democr�ticos.

M�xico ya vivi�, en la gesta heroica por la independencia, iniciada un 16 de septiembre de 1810, su lucha por la transmutaci�n del orden establecido. Al tomar las armas, nuestros h�roes patrios dieron el primer paso, que se ha venido consolidando a lo largo de los a�os. Hoy, la Cuarta Transformaci�n ha venido a ser una gesta independentista, que ha quitado al pa�s el yugo opresor de las pol�ticas neoliberales, de la cultura del robo y el saqueo.

Hoy, como lo ha planteado el Presidente L�pez Obrador, debemos destacar entre nuestros j�venes particularmente, los valores de la reconstrucci�n del tejido social, la importancia de la participaci�n en la vida p�blica y la recuperaci�n de la vida c�vica con nuevos valores. Si antes era un orgullo ser ladr�n, ahora debe quedar muy claro que el robo se castiga como traici�n a la patria.

Los mexicanos debemos de seguir luchando por una aut�ntica independencia. Estoy seguro que lo lograremos, por las pol�ticas transformadoras que ya est�n en marcha y por la nueva forma de hacer pol�tica, convenciendo a los j�venes que el destino del pa�s y la nueva independencia est� en nuestras manos, para gritar con orgullo �Viva el M�xico de la Cuarta Transformaci�n!

Felicitaciones a Dorheny Cayetano

Desde este espacio felicito a Dorheny Cayetano en su nuevo encargo como titular de la Secretar�a del Trabajo. Su designaci�n reafirma lo escrito en l�neas arriba, los j�venes tenemos un papel importante dentro de la Cuarta Transformaci�n. Dorheny ha bebido los principios de la 4T y sabr� aplicarlos para el bien del estado de Veracruz. t

Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital