Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
�Turismo en Xalapa?

Actualizado: 2021-09-12
Mesa de Redacci�n



�Turismo en Xalapa?



Enrique Yasser Pompeyo



Hace poco se dio a conocer que el Ayuntamiento de Xalapa, a trav�s de la Direcci�n de Turismo, capacit� a 49 polic�as municipales para �atender a los visitantes y contribuir a la reactivaci�n econ�mica�.



M�s de un xalape�o se preguntar�, �cu�les visitantes?, �cu�les turistas?



Los elementos policiales, �a qui�nes van a atender, orientar o aconsejar si no hay turistas?



Los hoteles se encuentran vac�os, dicho por los propios representantes del �rea.



Diferentes sectores empresariales, desde hace tiempo, manifestaron que desconocen las acciones que se han implementado para atraer el turismo a la capital del estado.



A menos de cuatro meses de que concluya la administraci�n que encabeza el alcalde Pedro Hip�lito Rodr�guez Herrero, considerada por muchos como la peor en la historia de Xalapa, nada se sabe acerca de la promoci�n de la ciudad en otros estados o, incluso, fuera del pa�s.



Lo que no hicieron durante los tres a�os anteriores, ya no lo har�n ahora; lo dem�s queda en el mero discurso medi�tico.



En el comunicado se indica que el presidente municipal �destac� la importancia de sumar esfuerzos y establecer alianzas con otras instancias del Gobierno para dar buenos resultados a la poblaci�n�.



Pues nada de eso se vio durante su administraci�n que est� por fenecer.



En otra parte del texto, el alcalde con relaci�n al turismo dijo: �esperamos que poco a poco se vaya reactivando esta actividad�.



Los sectores productivos se preguntar�n: �c�mo reactivar la econom�a si desde el mismo Ayuntamiento procedieron a frenar las actividades comerciales, si contin�an cerrados los parques y las �reas de recreaci�n?



�C�mo incentivar la reactivaci�n econ�mica si hasta los comerciantes informales son afectados por las autoridades municipales?



Los empresarios, los comerciantes y la poblaci�n en general ya s�lo cuentan las semanas y los d�as para que se vaya el alcalde que en poco o en nada benefici� a la ciudad, como se puede constatar con las m�ltiples manifestaciones que se realizan desde la llegada de Pedro Hip�lito Rodr�guez Herrero, quien, para muchos, es una total decepci�n.



Los xalape�os esperan un verdadero cambio, donde se les tome en cuenta, donde prevalezca el di�logo y los consensos. Los xalape�os conf�an en que as� ser�.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital