Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Ayuntamientos, cuentas pendientes

Actualizado: 2021-09-05
Mesa de Redacci�n



Ayuntamientos, cuentas pendientes



Enrique Yasser Pompeyo



En cuatro meses las nuevas autoridades municipales asumir�n funciones y con ello vendr� la revisi�n de las cuentas de las administraciones que les pasaron la estafeta.



En varios municipios de la entidad veracruzana, diferentes sectores han denunciado presuntas irregularidades en el manejo de los recursos p�blicos, asignaciones de obras, proyectos mal ejecutados, entre muchos otros se�alamientos.



Por ello, si los nuevos alcaldes y sus equipos encuentran irregularidades y responsabilidades, deber�n presentar denuncias por incumplimiento de un deber legal que se sanciona de tres a diez a�os de prisi�n y multa de hasta 400 d�as de salario.



Hasta este fin de semana, poco m�s de 150 ayuntamientos hab�an conformado sus comit�s de Entrega-Recepci�n y alrededor de 55 faltaban por hacerlo.



A esto se suma el hecho de que las autoridades municipales deben solventar las observaciones a la Cuenta P�blica 2019 que registr� un presunto da�o patrimonial en 210 ayuntamientos por 2 mil 066 millones 614 mil 392.09 pesos.



Las alcaldesas y los alcaldes electos han manifestado que no har�n una cacer�a de brujas, pero aseguran que de encontrar alguna irregularidad se proceder� conforme a derecho.



Eso es lo que espera la poblaci�n veracruzana. Lo peor ser�a que ante las denuncias permanentes que se hicieron en diferentes municipios durante cuatro a�os, los nuevos ediles se hicieran de la vista gorda para proteger a sus antecesores.



�Cu�ntos ediles y funcionarios municipales estar�n en capilla? �A cu�ntos se ver� tras las rejas? �Acaso todos la librar�n?



TEOCELO, COVID Y AGUA



En algunas escuelas del municipio de Teocelo el agua llega sucia y esto podr�a afectar las clases presenciales, pues el avance de los contagios por coronavirus Covid-19 contin�a y los estudiantes se encuentran en riesgo inminente.



Lo peor es que esta situaci�n ya se hab�a denunciado, as� como las deficiencias en la red de suministro del vital l�quido.



Por ello, los habitantes exigen a las autoridades municipales que atiendan dicha problem�tica lo antes posible, sin embargo, ante la pr�xima conclusi�n de la actual administraci�n local, se teme que poco o nada se haga para salvaguardar la salud no s�lo de los estudiantes, sino de toda la poblaci�n teocelense.



[email protected]



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital