Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
SSP, con sombrero ajeno

Actualizado: 2021-07-25
Mesa de Redacci�n


SSP, con sombrero ajeno



Enrique Yasser Pompeyo



La Secretar�a de Seguridad P�blica de Veracruz que encabeza Hugo Guti�rrez Maldonado hace caravana con sombrero ajeno.



Como lo informaron medios de comunicaci�n, tres personas provenientes del municipio de Tizayuca, estado de Hidalgo, murieron ahogadas en la playa de Coatzacoalcos este domingo y otras tres fueron rescatadas.



En un texto que circula en diferentes portales y redes sociales se indica que un elemento de la Polic�a Estatal rescat� a dos.



No obstante, de acuerdo con reporteros que cubrieron el hecho fueron tres j�venes centroamericanos quienes se metieron al mar para rescatar a las personas y s�lo colabor� un polic�a.



En el escueto bolet�n nunca se menciona la fundamental participaci�n de los migrantes; adem�s, s�lo aparece la fotograf�a del elemento polic�aco.



Entrevistados, los muchachos originarios de Honduras y El Salvador manifestaron: �se meti� solamente uno, ojo, �l s� tuvo el valor y las agallas de poder ayudarnos�.



En redes sociales, los usuarios tambi�n coincidieron en se�alar que quienes arriesgaron sus vidas para salvar a las personas que se ahogaban fueron los j�venes centroamericanos.



Los ciudadanos tambi�n criticaron que el hecho de que la dependencia estatal intente colgarse medallas ajenas.



Tras este acto que ha sido calificado como heroico, por lo menos dos establecimientos de alimentos ofrecieron brindar una comida especial a los ahora h�roes.



AGRESI�N EN EVENTO DE AMLO



Desafortunada, por donde se le quiera ver, la actitud y el comportamiento de elementos de seguridad, ayudant�a o como se le denomine a quienes vestidos de civil trataban de impedir que los ciudadanos se acercaran a la camioneta en la que viajaba el titular del Ejecutivo federal, Andr�s Manuel L�pez Obrador durante su visita a Xalapa.



Como lo informaron los medios de comunicaci�n, un adolescente que s�lo intentaba entregar una carta al presidente fue jaloneado por uno de estos individuos, quien le rompi� su camiseta y lo tir� al piso.



�A qu� se debe estas agresiones contra la poblaci�n? �Cu�l es el miedo de las autoridades?



Lo �nico que busca y pide la gente es apertura al di�logo, que los escuchen, nada m�s.





[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital