Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
El factor Verde

Actualizado: 2021-07-18
Mesa de Redacci�n



El factor Verde



Enrique Yasser Pompeyo



Si bien el Partido Verde Ecologista de M�xico (PVEM) continuar� su alianza en el Congreso de la Uni�n con Morena y el Partido del Trabajo, tambi�n buscar� atender su propia agenda ambiental.



El instituto pol�tico contar� con 43 legisladores que integrar�n la bancada; hay, por cierto, cinco diputadas y diputados veracruzanos.



Los legisladores jarochos son por P�nuco, Armando Antonio G�mez Betancourt; Tantoyuca, Mar�a del Carmen Pinete Vargas; Huatusco, Ang�lica Pe�a Mart�nez; Zongolica, Itzel Dom�nguez Zopiyactle y por la Tercera Circunscripci�n Electoral, Javier Herrera Borunda.



Como se recordar�, la Sala Regional de la Tercera Circunscripci�n del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci�n (TEPJF) con sede en Xalapa, ratific� los triunfos en los distritos federales de Huatusco y Tantoyuca; adem�s, desech� las impugnaciones presentadas en contra en Zongolica con lo que quedaron firmes esos espacios ganados por el PVEM en San L�zaro para la siguiente legislatura federal.



En la nueva legislatura, la LXV que entrar� en funciones el pr�ximo primero de septiembre, los diputados del PVEM llevar�n como coordinador parlamentario a Carlos Puente Salas, quien ya fue senador y dirigente nacional del Partido Verde.



El delegado en Veracruz, Javier Herrera Borunda ha dicho que los legisladores federales del Partido Verde mantendr�n el inter�s de la representaci�n social, por encima de los intereses personales para responder a los reclamos sociales que recibieron durante la campa�a.



�Veracruz aporta a la democracia del pa�s legisladores comprometidos que no se limitar�n a sus tareas legislativas, sino que se mantendr�n en territorio para hacer efectivo la representaci�n conferida de los ciudadanos de todos los sectores y atender sus reclamos�, expone.



De acuerdo con su postura, est�n dispuestos a defender la agenda ambiental, la econom�a verde, las energ�as limpias y el desarrollo social sustentable.



El Partido Verde, adem�s de haber conseguido el mejor resultado electoral de su historia, ser� clave para que el bloque gobernante mantenga el control de la C�mara baja durante los pr�ximos tres a�os.



[email protected]



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital