Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
La necedad por el regreso a clases

Actualizado: 2021-07-18
La necedad por el regreso a clases

Por Yamiri Rodr�guez Madrid

La semana pasada, el gobernador de Veracruz, Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, anunci� que en Veracruz el regreso a clases ser� en el mes de agosto; una decisi�n por dem�s irresponsable dados los casos de contagio de Covid19 que otra vez se est�n presentado diariamente y a que una buena parte de la poblaci�n no tiene el cuadro completo de vacunaci�n.

Seg�n lo expuso el mandatario veracruzano, el retorno se dar� debido a que la Secretar�a de Educaci�n P�blica (SEP) es federalizada, pero poco importa que los expertos en salud adviertan que esta tercera ola de la pandemia ataca con mayor incidencia a j�venes y ni�os.

Tampoco se puede pasar por alto el hecho de que a�n no se aplica la segunda dosis a los sectores poblaciones de 50 y 40 a�os, y que apenas iniciar�n la inmunizaci�n con la gente de 30 a 39 a�os; es decir, una buena parte de los veracruzanos a�n corre riesgo.

Revisemos las estad�sticas de las �ltimas dos semanas en Veracruz para darnos cuenta que vivimos el peor pico del Covid19 en la entidad desde que esto inici�, con 400, 500 y hasta 600 nuevos contagios diarios, con m�s de 2 mil casos activos, aunque es cierto que el n�mero de muertes es mucho menor al de hace un a�o. Ojal� y la Secretar�a de Salud y Asistencia (SSA) nos informara puntualmente cu�ntos de estos enfermos est�n pasando por un segundo contagio y cu�ntos ya estaban vacunados, tal y como lo hacen otras entidades.

Sumemos a esto el hecho de que la gente ya no usa el cubreboca. Cuente en las calles abarrotadas cu�ntas personas caminan tranquilamente, sin importar su edad y peso, sin la protecci�n que representa el cubreboca.

Regresar a los ni�os y j�venes a las aulas es m�s que un riesgo, una irresponsabilidad que puede cobrar las vidas de muchos m�s veracruzanos. Esperemos, por nuestro bien, que nuestras autoridades recapaciten.

@YamiriRodriguez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital