Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Covid-19, sin freno

Actualizado: 2021-07-15
Mesa de Redacci�n

Covid-19, sin freno



Enrique Yasser Pompeyo



Cuando un familiar, un amigo o una persona cercana se contagia de covid-19, la percepci�n de la enfermedad cambia.



S�lo as� hay quienes toman en serio la pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.



Aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno contin�an con los exhortos para reforzar las medidas sanitarias de prevenci�n, desafortunadamente hay quienes todav�a hacen caso omiso.



En el estado de Veracruz, hasta el corte de este mi�rcoles, la Secretar�a de Salud hab�a reportado 69 mil 846 (+ 493 nuevos) casos confirmados de covid-19, de 162 mil 042 eventos analizados.



Los fallecimientos eran 10 mil 277 (+ 6 nuevos), mientras que se contabilizaron 80 mil 688 resultados negativos y 11 mil 508 sospechosos acumulados.



Lo peor es que algunas personas siguen sin utilizar cubrebocas, caretas, gel antibacterial y acuden a lugares concurridos.



Para agravar el escenario, el Instituto de Diagn�stico y Referencia Epidemiol�gicas (INDRA) confirm� que en la entidad veracruzana ya existen las variantes de covid-19 conocidas como �psilon, Lambda, Alpha, Gamma y Delta.



El tema se complica porque, de acuerdo con el sindicato del Seguro Social, ha aumentado la ocupaci�n hospitalaria en las �reas espec�ficas para atender a las personas contagiadas.



Mientras, las vacunas llegan a cuentagotas y hay quienes todav�a esperan que se les aplique la segunda dosis.



De ah� la importancia de extremar precauciones y aunque el nuevo decreto emitido por el gobierno establece medidas que no gustan a muchos son necesarias para evitar que se dispare la tercera ola de contagios.



Por ello, no se debe relajar las medidas. La responsabilidad, al final, es de cada ciudadano, de cada veracruzano.



[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital