Siguenos
Sábado 20 de abril de 2024
Buenas nuevas para Veracruz

Actualizado: 2021-07-13
Buenas nuevas para Veracruz


Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Aunque el gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez est� m�s emocionado porque en las gasolineras de Veracruz ya no cobran por usar los sanitarios y lo presume como un logro de la Cuarta Transformaci�n, parece que por arte de magia para �l -y con una ayuda del altiplano-, hay buenas noticias para el estado. De acuerdo con diversos analistas en econom�a y finanzas, esta semana pudiera definirse si la cervecera Constellation Brands se establece en este punto de la geograf�a nacional.

Seg�n ha trascendido, pese a los problemas que la empresa estadounidense enfrent� en Baja California, con el gobierno morenista de Jaime Bonilla y la consulta popular sobre su cancelaci�n, impulsada por el propio presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador, su consejo aprob� traer su capital, superior a los mil millones de d�lares, a otro estado gobernado por el partido del Movimiento de Regeneraci�n Nacional (Morena), espec�ficamente al municipio de Coatzacoalcos.

Lo anterior, de concretarse, permitir� recuperar una buena parte de los empleos directos y formales que se han perdido desde el a�o pasado a consecuencia de la pandemia del Covid19 y ser� ox�geno para un municipio que lleva a�os vapuleado por la delincuencia y la incertidumbre. Se trata pues, de una de las muchas empresas que se esperan lleguen al sur veracruzano atra�dos por las ventajas competitivas que ofrecer� el Corredor Trans�stmico.

De concretarse, el logro no ser� de esta administraci�n estatal, sino de quienes desde la capital del pa�s hicieron la labor de convencimiento, de remar contra su propia corriente, para que esta cervecera aqu� se instale pues, han sido varios los capitales que se han fugado con una repercusi�n tremenda para M�xico y, aqu� en Veracruz, tenemos como ejemplo Iberdrola y muchos negocios de todos los tama�os que han cerrado por la falta de apoyos.

Mientras nos tiene en ascuas Constellation Brands, el gobierno veracruzano se dar� a la tit�nica tarea de convencer ahora a los gasolineros de que no falte el papel y siempre est�n listos sus ba�os. Como dice Cristina Pacheco: aqu� nos toc� vivir. Ni hablar.

@YamiriRodriguez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital