Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Los comerciantes de La Rotonda

Actualizado: 2021-07-12
Mesa de Redacci�n

Los comerciantes de La Rotonda



Enrique Yasser Pompeyo



Los problemas no terminan para los comerciantes del mercado La Rotonda de Xalapa, particularmente para quienes se encuentran ubicados en la parte externa del inmueble.



De acuerdo con la informaci�n, vendedores del �rea suroeste carecen de energ�a el�ctrica desde el lunes 5 de este mes.



Ese d�a, sin previo aviso, les cortaron el servicio, adem�s, se llevaron el medidor.



Las p�rdidas econ�micas son graves, pues venden productos como pescados, mariscos, jugos, licuados, comida corrida, l�cteos, embutidos, entre otros.



Adem�s, denuncian que hay cerraz�n por parte de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Pedro Hip�lito Rodr�guez Herrero para dialogar, disipar dudas y lograr acuerdos.



Los afectados dan un dato preocupante. Hay terceras personas que buscan afectarlos. Refieren que desde hace a�os han tenido diferencias con los locatarios que se encuentran dentro del inmueble, lo que ya provoc� que se quedaran sin agua un par de semanas.



Cabe mencionar que los vendedores afectados llevan 18 a�os en el mercado, luego de que fueron reubicados de la calle Abasolo por las propias autoridades municipales, por lo que rechazan que sean arribistas o que hayan invadido de manera ilegal el lugar.



Los comerciantes no se niegan a pagar los servicios, por el contrario, piden al Ayuntamiento que autorice la instalaci�n de una toma de agua y un medidor de energ�a el�ctrica, independientes del inmueble principal. No obstante, s�lo han encontrado puertas cerradas por parte de las autoridades.



Otro asunto que les preocupa es que con la remodelaci�n que se tiene planeada para el mercado, los vayan a quitar y ya no les permitan volver a instalarse.



Los vendedores afectados s�lo piden a las autoridades que les permitan trabajar, no quieren nada regalado, est�n dispuestos a cubrir los gastos de luz y agua.



Si de por s�, la pandemia del coronavirus afect� a los comerciantes, la falta de energ�a el�ctrica vino a agravar la situaci�n, pues muchos clientes ya no acuden por la noche, ante el temor de ser asaltados.



Se espera que el alcalde Hip�lito Rodr�guez y su gente permitan el di�logo para que ya no se afecte m�s a quienes con esfuerzos han logrado impulsar un negocio y sustento para muchas familias xalape�as.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital