Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Xico, festividades y covid

Actualizado: 2021-07-08
Mesa de Redacci�n

Xico, festividades y covid



Enrique Yasser Pompeyo



En el pueblo m�gico de Xico contin�a la crisis generada por el coronavirus covid-19 y no se observa que termine en el corto plazo.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades de Salud, hasta el corte del d�a 7 de este mes, ya hab�a m�s de cien casos confirmados, 113 para ser exactos, desafortunadamente han fallecido 26 personas y existen 18 casos sospechosos.

Pese a ello, algunos sectores de la poblaci�n han hecho caso omiso a los exhortos y recomendaciones oficiales.

En otros casos, la fe y la devoci�n han sido m�s fuertes que el temor a la pandemia, a los contagios y a la muerte.

Este jueves, por ejemplo, se llev� a cabo la recepci�n de la flor de �cucharita�, la cual ser� utilizada para la elaboraci�n de la ofrenda a Santa Mar�a Magdalena, el arco floral.

Precisamente, para evitar que hubiera aglomeraciones, las autoridades eclesi�sticas tomaron la decisi�n que el transporte y la llegada de dicha flor fuera por medio de camiones.

En esta ocasi�n no hubo, como en a�os anteriores, danzantes vestidos de payasos, m�sicos y cientos de personas.

Por lo que se observ�, los ciudadanos que acudieron a la parroquia de Santa Mar�a Magdalena llevaban, por lo menos, cubrebocas y fueron pocos los asistentes en comparaci�n con ocasiones pasadas.

Las autoridades municipales manifestaron que no participar�an en la organizaci�n de los eventos religiosos y fueron claros en se�alar que respetar�an los festejos de los creyentes.

Lo que se espera es que la poblaci�n en general asuma su responsabilidad y, por lo menos, use cubrebocas, caretas, gel antibacterial y evite las aglomeraciones. Lo lamentable ser�a que aumentar�n los contagios y los decesos.

[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital