Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
De nuevo a votar

Actualizado: 2021-07-05
De nuevo a votar

Parlamento Veracruz

Juan Javier G�mez Cazar�n

Una de las much�simas lecciones que me dej� el pasado proceso electoral es que en estos asuntos pol�ticos el tiempo corre como agua entre las manos. Lo digo porque dentro de 27 d�as ser� la primera Consulta Popular en la historia del pa�s. Y 27 d�as en el calendario pol�tico es muy poco -poqu�simo- tiempo.

Me llam� la atenci�n que no he visto en televisi�n ni escuchado en radio ning�n spot oficial del Instituto Nacional Electoral convocando al pueblo a votar en la Consulta, como es su obligaci�n legal. Me enter� despu�s de que el INE los paut� a partir del 15 de julio. �S�lo 15 d�as de campa�a para una decisi�n hist�rica y tan importante para el pa�s? Pues s�, s�lo le har�n promoci�n 15 d�as.

Adem�s, la ley proh�be que nadie m�s que no sea el INE pueda pautar publicidad para llamar a la Consulta.

Afortunadamente nunca hemos dependido de eso para transmitir los mensajes de la Cuarta Transformaci�n. Tenemos a la poderos�sima �radio bemba� de millones de mexicanas y mexicanos capaces de transmitir el mensaje a familiares, amigos y conocidos. El mensaje de que debemos abarrotar las urnas el 1 de agosto.

�Qu� nos van a preguntar? Palabras m�s o palabras menos, si estamos de acuerdo en que se investiguen y sancionen las decisiones pol�ticas de los expresidentes de la Rep�blica que, hasta ahora, hab�an disfrutado de un c�modo descanso: impunes, protegidos y pensionados a las costillas del pueblo �el gobierno actual ya les quit� escoltas y pensiones-.

�Y qu� se espera que respondamos? �Pues que s�! Un rotundo �s�. Que no deje lugar a dudas de que no buscamos venganza, pero s� justicia. Queremos que rindan cuentas, que se les acabe el sue�o tranquilo, que se preocupen, que vivan la pesadilla de que su pasado les ha revivido y est� presente para perseguirlos.

Los que vendieron el pa�s al extranjero. Los que endeudaron a los nietos de nuestros nietos. Los que traicionaron a la democracia. Los que ba�aron de sangre el territorio nacional. Los que estaban muy c�modos en Reino Unido, en Estados Unidos, en su lujoso rancho de Guanajuato o en su bonita casa de la Ciudad de M�xico.

Vamos a convocar a todas y todos a que volvamos a votar. Ya se pudo el 6 de junio y se va a poder el 1 de agosto.


*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica.*
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital