Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
�Eric Cisneros crey� que ven�a a conquistar indios�

Actualizado: 2021-04-22
Desde el Caf�

�Eric Cisneros crey� que ven�a a conquistar indios�

Bernardo Guti�rrez Parra

El esc�ndalo de ayer fue una nota de la reportera de Notiver, Noem� Valdez, donde da a conocer que la Procuradur�a Fiscal de la Federaci�n, investiga al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por la posible comisi�n del delito de defraudaci�n fiscal y contrabando, por lo que le habr�an congelado varias cuentas bancarias.
La reportera presenta copias de al menos cuatro cuentas presuntamente a nombre de Eric, que habr�an sido congeladas por la Comisi�n Nacional Bancaria y de Valores.
Quien de inmediato sali� en su defensa fue el gobernador Cuitl�huac Garc�a. �Es falso, totalmente falso, ni est� la indagatoria ni son sus cuentas. Lamentable que un medio se preste a eso, es asombroso el nivel de mentira�. Agreg� que platic� del tema con el Delegado de la FGR quien �se ri�.
Al que no le caus� ni tantita gracia el chistecito fue al propio Eric que dijo: �Vamos a presentar una denuncia porque creo que en Veracruz todos tenemos que conducirnos en el marco de la ley, una denuncia ante la autoridad civil para que resarzan el da�o moral que ocasionan con este tipo de publicaciones totalmente falsas�.
�Son verdaderos o falsos los documentos? Eso se sabr� si la demanda procede.
En lo personal, se me hace muy hacia arriba que el diario de mayor circulaci�n en el puerto de Veracruz, haya publicado esos documentos sin autentificarlos. Pero insisto, eso se sabr� despu�s de una investigaci�n.
En caso de que sean ciertos, �qui�n se los pas� a la reportera? Como las fuentes son sagradas no queda m�s que especular y una de las especulaciones que se solt� por ah� es que los habr�a filtrado alguien del Clan de El Estero.
Insisto, reitero y subrayo, es una especulaci�n. Porque si uno va y le pregunta a alg�n miembro de la familia Yunes Linares M�rquez, evidentemente dir� que no tiene nada que ver en el ajo.
Pero el golpe logr� su objetivo; darle un calambre al secretario de Gobierno.
Eric alega que s�lo tiene dos cuentas de d�bito e igual n�mero de tarjetas de cr�dito, pero fue m�s all�: �Siempre me he conducido en la vida con toda probidad porque no me mueve ning�n inter�s econ�mico, me mueven mis principios y convicciones, esos dif�cilmente los van a poder corromper�.
En lo personal le creo, pero no la mayor�a de los veracruzanos que lo han acusado de corrupto y de meterle mano al caj�n del erario (aunque hasta ahorita no hay ninguna denuncia formal). Tambi�n lo acusan de represor y arbitrario, de lo que s� pueden dar testimonio decenas de alcaldes que le temen, lo odian, lo repelen y lo abominan.
Lo que si es cierto es que ha sido un p�simo Secretario de Gobierno que no le ha servido a Roc�o Nahle quien fue la que lo sac� del anonimato. Tampoco al gobernador Cuitl�huac Garc�a, al que se le ha subido a las barbas en m�s de una ocasi�n y menos al pueblo de Veracruz.
�Eric Cisneros es un producto nato de la 4T. Es un luchador social carente de cerebro e incapaz para ejercer el cargo que ocupa, pero es fiel a L�pez Obrador y con eso le basta. Piensa que la Secretar�a de Gobierno es la KGB de Veracruz y act�a en consecuencia, pero no tarda en salirle el tiro por la culata�.
�Crey� que ven�a a conquistar indios y que ser� eterno en el cargo, pero est� equivocado. As� como hubo duartistas que ense�aron el cobre y fueron a parar al bote, as� hay morenistas corruptos que est�n ense�ando las u�as y ser�n hu�spedes de Pacho Viejo en la siguiente administraci�n. Uno de ellos es Eric Cisneros porque (y lo vas a ver) tiene mucha cola para que se la pisen�.
Lo anterior me lo dijo un viejo periodista veracruzano ayer en el puerto jarocho, a prop�sito de �Los Papeles de Eric� que dio a conocer la reportera de Notiver, Noem� Valdez.
Yo nom�s reproduzco sus comentarios.

Listos en el arrancadero
El pasado martes el l�der estatal del tricolor, Marlon Ram�rez Mar�n, dijo que �contra todos los pron�sticos� el PRI de Veracruz se declara listo para la elecci�n del 6 de junio. �Contra los se�alamientos que aseguraron que no pod�amos: s� pudimos; tenemos precandidatas y precandidatos y van a salir a ganar�, afirm�.
Marlon enfatiz� que a menos de 50 d�as de la elecci�n, la realidad del PRI contrasta mucho con la de hace dos a�os, cuando la actual dirigencia recibi� un partido con muchas complicaciones financieras y pol�ticas, y con una militancia muy lastimada.
�No ha sido f�cil, este partido y el estado de Veracruz han sufrido embates complejos, con un gobierno ignorante, violento y con rasgos autoritarios. Aqu� nada es producto de la generaci�n espont�nea, nos ha costado sangre, sudor, l�grimas y dolores en la espalda recorrer el estado�, dijo al recordar que en la primera gira �nicamente esperaban a la dirigencia del partido tres personas, mientras hoy, el ambiente es muy distinto.
Y s� en efecto, el PRI ya est� listo con sus candidatos a las alcald�as y diputaciones locales. �C�mo andar�n los otros partidos?
[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital