Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
PRD y las sorpresas que se vienen

Actualizado: 2021-04-21
Astrolabio Pol�tico



PRD y las sorpresas que se vienen

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�La confianza es madre del descuido.� � Baltasar Graci�n.



El PRD habr� de dar sorpresas este pr�ximo 6 de junio y ser� la fuerza pol�tica con mayor crecimiento en el pr�ximo proceso electoral, asegura en entrevista exclusiva con este reportero su presidente estatal Sergio Cadena Mart�nez.

Convencido de que la tarea se ha venido realizando, en una entidad sumamente lastimada por el actual r�gimen de gobierno, confirma que su instituto pol�tico encabezar� 29 de las f�rmulas en coalici�n que encabeza el Sol Azteca junto al PAN y PRI a las alcald�as de la entidad, llevando a las y los mejores integrantes de su partido y de la sociedad civil.

Cadena Mart�nez, se�al� que en otros m�s habr�n de ir solos, pero son 170 municipios en los que el partido habr� de tener una importante participaci�n en la pr�xima contienda electoral.

El ex alcalde de Catemaco afirm� que el papel de la mujer en este proceso electoral habr� de ser vital, pues la equidad como precepto dentro de la vida democr�tica lleg� para quedarse, se han tenido �reconoce- ciertos jaloneos como es natural en todas las elecciones municipales, pero se trabaj� y se prepar� para encarar este proceso electoral.

El valor de la mujer, remarc� el l�der de la izquierda, es tomado verdaderamente en cuenta, mujeres ind�genas, j�venes, profesionistas, amas de casa, han reforzado, junto a muchos nuevos cuadros el partido, d�ndole esa vitalidad, esa sangre que se requiere para transformarlo y para volverlo competitivo.

Cuestionado por la inusitada violencia pol�tica institucionalizada en contra de la oposici�n y de las autoridades municipales emanadas de partidos pol�ticos diferentes al actual gobierno, el tambi�n ex director de Pol�tica Regional de la SEGOB, afirma que fueron de los primeros en se�alar lo que estaba ocurriendo en Veracruz.

Reconoci� que dos compa�eros de su movimiento �Rogelio Franco Cast�n y Gregorio G�mez, son presos pol�ticos- est�n tras las rejas, acusados de actos ilegales, por lo que hace un llamado al Gobierno Estatal para que el proceso electoral se desarrolle con piso parejo, garantizando a todos los ciudadanos y candidatos la seguridad y que el d�a del proceso electoral, garantice el correcto desarrollo de la jornada comicial. El llamado es a verdaderamente garantizar la seguridad que tanto a�oramos porque la hemos perdido en Veracruz.

Yo no quiero que Veracruz vuelva a ser ese de los a�os 60�s y 70�s del siglo pasado, en donde se vivieron hechos y eventos oscuros, en donde las libertades no eran respetadas, advirti� Cadena Mart�nez.

El l�der estatal del Sol Azteca asegura que al PRD le est� pasando una especie de efecto bumer�n en donde su actuar responsable ante el se�alamiento de lo que se ha venido haciendo mal por parte del Gobierno, se nos habr� de regresar en el crecimiento de nuestras campa�as electorales, mismas que han comenzado a tener junto con nuestros dos partidos aliados PAN y PRI, efectos muy favorables, donde la gente comienza a participar y se comienza a sumar en ellas.

Reconoci� que los ciudadanos deben seguir respaldando al Instituto Nacional Electoral (INE), sin ello, el actual gobierno no habr�a pisado Palacio Nacional, nosotros como oposici�n, afirm�, respetamos los resultados electorales, nosotros no tomamos pozos petroleros, ni carreteras, somos dem�cratas y sabemos que al �rbitro se les respeta.

Si desea ver la entrevista completa lo invitamos a conectarse a trav�s de esta liga https://www.facebook.com/Ventanaver1/videos/453468905883801.

Queda claro que el PRD cuenta en su presidente Sergio Cadena Mart�nez a un pol�tico congruente y comprometido con su visi�n de estado, que ha mantenido la cohesi�n de su instituto pol�tico y que junto a otros importantes liderazgos ha logrado unificar al partido, lo que seguramente habr� de dar importantes sorpresas.

Sextante

De pena ajena, la defensa realizada por el titular del Ejecutivo, Cuitl�huac Garc�a Jim�nez a los se�alamientos que a trav�s de una investigaci�n period�stica denunciar� a su secretario de Gobierno, E. Patrocinio Cisneros Burgos, como presunto evasor fiscal y contrabandista.

Lo cierto es que el mandatario estatal no se ha querido dar cuenta que el peor enemigo de su gobierno lo tiene en ese funcionario, quien simplemente de dichos, lo hizo salir a defenderlo.

A ver si al rato no le exhiben las pruebas contundentes al respecto, porque Notiver y la periodista Noem� Vald�s son y han sido profesionales de su actividad y no publican inventos.

�A ver si los marcianos no se le aparecen a otro! Como �l mismo afirm�.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital