Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Fractura de Morena en Jamapa

Actualizado: 2021-04-20
Mesa de Redacci�n



Fractura de Morena en Jamapa



Enrique Yasser Pompeyo



La estructura de Morena en el municipio de Jamapa se encuentra inconforme por la imposici�n de Ang�lica Fern�ndez como candidata a la alcald�a.



Como sucede en otras ciudades de Veracruz, la instrucci�n de que la ex oficial del Registro Civil en aquel municipio sea impuesta como la abanderada de ese instituto pol�tico vendr�a de la capital del estado.



A pesar de que las preferencias de los simpatizantes y militantes morenistas eran hacia otro aspirante, quienes controlan al partido en la entidad decidieron que fuera esa persona, quien, por cierto, solamente contar�a con estudios de secundaria.



Pero m�s all� de eso, quienes conforman la estructura partidista est�n molestos debido a que no fueron tomados en cuenta, por lo que podr�a darse una desbandada en Jamapa.



De darse esta imposici�n, el partido pol�tico Morena estar�a apost�ndole a perder en ese municipio como en muchos otros donde tambi�n se pretende imponer a candidatos grises, impopulares y que carecen de toda empat�a con la poblaci�n.



Se suman tambi�n los distritos electorales locales, pues los �delfines� oficiales no levantan, pese a todo el derroche que se ha hecho para promocionarlos.



Hay quienes cuestionan la toma de decisiones que consideran err�neas, equivocadas, pues, como se observa, est�n provocando fracturas y el 6 de junio, en lugar de triunfos, s�lo obtendr�an fracasos.



�D�NDE EST� FUERZA POR M�XICO?



Poco o nada se sabe de quienes ser�n los abanderados de Fuerza por M�xico a las presidencias municipales y diputaciones locales en el estado de Veracruz.



Mientras en los dem�s institutos pol�ticos, desde hace semanas, ya se difund�an los perfiles de los futuros abanderados, en este partido no se observa movimiento alguno.



Si bien las campa�as para estos cargos de elecci�n popular inician de manera formal el pr�ximo 4 de mayo, el partido no ha hecho ruido medi�tico de sus futuros candidatos.



BUSCA SOL AZTECA CAMBIO EN VERACRUZ



El Partido de la Revoluci�n Democr�tica en Veracruz est� decidido a hacer de esta elecci�n la oportunidad real y concreta para sumar voluntades con todos los sectores de la sociedad, que est�n exigiendo a la oposici�n que cumpla a cabalidad con su papel y canalice todas sus acciones, esfuerzos e intereses a la definici�n de un cambio para el bien de las familias de Veracruz, se�al� Sergio Cadena Mart�nez, presidente de la Direcci�n Estatal Ejecutiva del PRD.



Cadena Mart�nez destac� que ante el importante crecimiento que registra el partido del Sol Azteca en la preferencia ciudadana en la entidad, existe preocupaci�n entre ciertos grupos y actores pol�ticos, pero al partido y su estructura ese respaldo ciudadano lo motiva a no bajar el ritmo de trabajo y por el contrario redoblar esfuerzos, conscientes de que hay que aprovechar cada momento del tiempo de campa�a, lo que reitera su postura proactiva y de lucha, por lo que har� todo lo que sea necesario para reclamar y defender los derechos de los veracruzanos y las veracruzanas.



�El PRD en este momento se ha convertido en la �nica oposici�n real que hay en Veracruz porque nosotros no nos arrodillamos, porque nosotros no nos vamos a dar por vencido para reclamar los derechos de los veracruzanos y las veracruzanas�, apunt�.



Para lograr lo anterior, dijo que la estructura pol�tica y ciudadana adherida al partido ha construido una importante red de comunicaci�n interna con todos los enlaces regionales, pero tambi�n con los aliados de los diferentes sectores productivos, con quienes dialogan e intercambian puntos de vista acerca de las propuestas y acciones que implementa el partido del sol azteca, con lo que, asegura, est�n en la ruta del �xito de la mano de la sociedad.



As�, Cadena Mart�nez agradeci� el respaldo e inter�s de grupos sociales que, puntualiz�, rechazan a la actual administraci�n porque no les ha sabido cumplir: �tienen un rechazo de la ciudadan�a porque no han sabido cumplir su palabra, porque no han mostrado inter�s en los problemas de la gente, y la gente que sabe pensar y decidir va encontrando liderazgos importantes en el PRD�.



[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital